Incendios en Corrientes: así huyen pumas y yacarés atrapados entre las llamas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 23:05 25/10 | downtack.com

Corrientes continúa el combate contra los incendios, que ya han afectado casi «600 mil hectáreas», expresaron hoy desde Defensa Civil. En medio del desolador escenario que se vive, pumas y yacarés de los Esteros del Iberá huyen, algunos en manada, del fuego, según pudo verse en diferentes videos que se compartieron en las redes sociales.

En medio del desastre ecológico, en los videos que se compartieron se pudo ver cómo los animales se han ido corriendo de un lado a otro para escapar de las llamas.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, dijo esta mañana que se «deben estar alcanzando las 600 mil hectáreas» afectadas por los incendios rurales y señaló que algunos focos fueron prendidos de manera intencional.

«En el último censo, que fue hace siete días, las hectáreas afectadas eran 520 mil pero ahora debemos estar alcanzando las 600 mil», aseguró Bertoni en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario explicó que «Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista» y agregó que las precipitaciones fueron «por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel».

Además, subrayó entre las causas de los incendios el rol de «la mano del hombre, que tiene entre un 90 y 95% de culpabilidad por querer quemar algunas basuras o colillas».

Sobre este punto, señaló que la acción humana «en algunos casos es intencional», por lo que solicitan a la población videos o imágenes que puedan colaborar para iniciar acciones ante la Justicia.

«En otros casos fueron descuidos por querer quemar una basura y ahora está totalmente desbordado esto», expresó Bertoni.

Respecto a los focos activos más críticos, indicó que se encuentran «en la parte central de la provincia hacia el norte y del este al oeste, donde amanece y ya estamos con el tema de los fuegos».

Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación en Basilea

El argentino venció al alemán por 7-6 (9) y 6-3, consiguió su lugar en el cuadro principal del ATP 500 suizo y se enfrentará nuevamente al mismo rival en su debut. El tenista de 24 años superó por tercera vez una fase clasificatoria durante la temporada 2026.

Récord de recaudación y más de 15 mil personas en la Fiesta del Pingüino y el Telebingo Deportivo Solidario en Trelew

La celebración reunió a miles de familias y contó con una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, que durante 2026 alcanzó una recaudación superior a los $1.800 millones, de los cuales más de $1.300 millones corresponden a clubes e instituciones deportivas y culturales de toda la provincia.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

River venció 1-0 a Racing en el Monumental y llega fortalecido al Superclásico

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con 23 puntos, quedó cuarto en la Zona B y ahora se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Marcelo Gallardo siguió el encuentro desde uno de los palcos.

Compartir

spot_img

Popular