Contacta con Nosotros

Sociedad

Incendios en Rawson: el veredicto se conocerá este jueves

La audiencia, que se iba a realizar este miércoles, fue pospuesta un día y se celebrará desde las 12. En la causa se encuentran imputados los ex dirigentes de la ATECH Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019 en Legislatura, durante una manifestación docente.

Publicado

en

Juicio por incendios en Rawson

La jueza María Tolomei dará a conocer este jueves a las 12 su veredicto del juicio por los incendios en Rawson, en el cual se encuentran imputados los ex dirigentes de la ATECH Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo.

Dicha audiencia se iba a realizar este miércoles, pero la Oficina Judicial de Rawson la pospuso un día.

Los gremialistas se encuentran imputados de los delitos de «incendio» y «daños» en distintos grados de responsabilidad, por lo ocurrido en la Legislatura del Chubut en septiembre de 2019, en el marco de una manifestación docente.

Cabe recordar que Fiscalía pidió en su alegato se los declare penalmente responsables, mientras que los abogados Sergio Miranda (asiste a Goodman y Castro) y Miguel Angel Moyano (asiste a Ancaleo) pidieron las respectivas absoluciones.

POSIBLES PENAS

El delito de «incendio» prevé penas que van de los tres a los diez años de prisión. De manera subsidiaria, la Fiscalía postuló que se impute el delito de «daño agravado», con penas de tres años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados