El país enfrenta una crisis ambiental con 51 focos de fuego activos y más de 200 incendios registrados este año.
Al menos 15 personas han perdido la vida debido a los incendios forestales que afectan diversas zonas de Perú, según informó este lunes el ministro de Salud, César Vásquez. Equipos del Ejército y otras autoridades se han movilizado para apoyar en las áreas afectadas, mientras los incendios siguen activos en gran parte del territorio.
MIRÁ TAMBIÉN | Starmer busca aprender de la política migratoria de Giorgia Meloni
El Ministerio de Salud también confirmó que hay seis personas hospitalizadas y que 128 pacientes han sido dados de alta. A su vez, 65 profesionales de la salud y 25 ambulancias han sido desplegadas en las zonas de mayor impacto. Vásquez hizo un llamado a la población para evitar incendios intencionales, una práctica aún presente en algunas comunidades durante épocas de sequía.
A pesar de la gravedad de la situación, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que no considera necesaria la declaración de emergencia ambiental, aunque afirmó que las autoridades seguirán monitoreando de cerca la evolución de los incendios.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen ilustrativa de archivo


