lunes 7 septiembre 2026

Incidente con tripulación del Promarsa III en Madryn

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.526,42
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 12:26 07/09 | downtack.com

En la madrugada del miércoles se registró un confuso episodio en el muelle Piedra Buena entre integrantes de la tripulación del Promarsa III, buque que integra la flota de la empresa Red Chamber.

Desde el gremio que nuclea a los marineros vienen denunciando reiterados incumplimientos por parte de la empresa. En esta oportunidad se generó un incidente que demoró la salida de un buque pesquero.

César Zapata, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sede Puerto Madryn, explicó: «Tuvimos una noche complicada ayer por la empresa Red Chamber, que no está cumpliendo con la ley de expropiación. La empresa no se está haciendo cargo de nada, no es una empresa seria».

LEE TAMBIÉN | Concejo de Trelew: Monají confirmó el tratamiento del Distrito Logístico

El representante local del SOMU agregó: «Ayer realmente no tuvimos respuesta de nadie de la empresa. Lo único que estamos pidiendo es que cumpla con la ley de expropiación».

Este episodio se da a pocas horas de conocerse la resolución que intima a Red Chamber a devolver los bienes de Alpesca antes del 30 de septiembre y a pagar $2.520 millones al erario público.

Zapata indicó que no hubo incidentes, pero advirtió: «Lamentablemente es lo que están buscando ellos: generar malestar entre trabajadores».

El dirigente gremial aclaró: «Ya estaba la tripulación para zarpar y faltaban un par de tripulantes de la ex Alpesca, a los que la empresa les había prometido que los iba a subir, y eso no sucedió». Esto generó malestar entre los marineros, que no querían perder la marea.

LEE TAMBIÉN | Se entregaron las becas del Fondo de Desarrollo Deportivo en Esquel

El capitán del Promarsa III, junto al dirigente del SOMU y representantes de la empresa, fueron citados a comparecer ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina con sede local para aclarar lo sucedido en la madrugada del miércoles.

Zapata subrayó: «Queremos una respuesta de la empresa para saber qué va a hacer, si va a sacar los barcos a pescar, queremos saber qué va a hacer con la gente». Y finalizó: «Necesitamos que venga alguien con ganas de trabajar, invertir en la ciudad, que sea serio, no como esta empresa».

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Esquel prepara una nueva Fiesta de los Ciruelos en Flor

La celebración se realizará el sábado 19 de septiembre, con propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y recreativas para toda la comunidad.

Chubut avanza en una nueva Ley de Pesca Continental Deportiva

El Gobierno Provincial reunió en Esquel a municipios, guías, prestadores turísticos, universidades, investigadores y otros sectores para actualizar el marco legal de la actividad.

Chubut impulsa una campaña para prevenir riesgos laborales

La iniciativa busca acercar información clara y accesible sobre normas, herramientas y medidas de seguridad que permitan identificar situaciones potencialmente peligrosas y contribuir a la construcción de entornos de trabajo más seguros.

Compartir

spot_img

Popular