El «Rojo» igualó 1-1 como visitante con gol de Galdames, mientras que Salvio marcó de penal para el «Granate». Ambos equipos ahora se enfocan en la Copa Sudamericana.
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente visita a Lanús para sellar la clasificación
Independiente igualó este domingo 1-1 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene como líder de la Zona B junto a Rosario Central con 25 unidades.
El mediocampista chileno Pablo Galdames abrió el marcador para el conjunto dirigido por Julio Vaccari a los 4 minutos del primer tiempo, tras una brillante jugada colectiva que culminó con un centro de Matías Giménez desde la izquierda. En tanto, Eduardo Salvio igualó el encuentro a los 16 minutos del complemento desde el punto penal, luego de que el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionara una falta de Kevín Lomónaco sobre Marcelino Moreno.
Tras el empate, Independiente se enfocará en su próximo compromiso internacional, donde recibirá a Boston River de Uruguay el martes a las 19:00 por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el estadio Libertadores de América. Por su parte, Lanús, que llegó a 15 puntos y se ubica séptimo en la tabla, enfrentará a Melgar de Perú el miércoles desde las 21:30 por el Grupo G.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamás difunde video con dos rehenes israelíes vivos en Gaza
Durante el desarrollo del encuentro, ambos equipos contaron con oportunidades claras. Rodrigo Rey fue clave para mantener la ventaja parcial del “Rojo” en el primer tiempo, con intervenciones ante disparos de Méndez y Moreno. También Nahuel Losada, arquero del “Granate”, se lució con una gran atajada frente a un potente remate de Rodrigo Fernández Cedrés.
Si bien Independiente fue levemente superior a lo largo del partido y generó más peligro en el arco rival, Losada terminó siendo la figura del encuentro por sus intervenciones tanto en la primera parte como en el complemento, que evitaron la victoria del visitante.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: @siempredelrojo