miércoles 24 junio 2026

Independiente inauguró luminarias en una jornada de emociones

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 20:31 24/06 | downtack.com

El viernes por la noche se inauguraron las nuevas iluminarias de la cancha de fútbol 8 del club Independiente, cuya instalación fue gracias a la participación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew en el marco de su política de responsabilidad social empresaria.

En el acto, además, el rojinegro reconoció a distintos socios históricos.

Fabricio Patrakosky, titular de la prestaría de servicios públicos, destacó: “Estamos muy contentos desde el Consejo de Administración de Cooperativa de acompañar este tipo de acciones, en este caso el club Independiente. Y en el marco de la responsabilidad social empresaria hoy acompañando la faz deportiva a un club con tanta historia y a una conducción que recién da sus primeros pasos, pero dando muestras de que va por más”.

El dirigente explicó que la política de acompañamiento a las instituciones “es algo que hemos definido desde ya hace un tiempo y hemos empezado con el club Independiente” y que “estamos decididos a seguir involucrándonos en la faz deportiva y por supuesto vamos a acompañar al resto de los clubes de la ciudad de la misma manera y con esta impronta” pues, afirmó, “es política de la Cooperativa Eléctrica involucrarse en todas estas cuestiones”.

“Somos todos socios de la Cooperativa y de eso se trata. Es una entidad que nació por una necesidad y fue a través de la decisión de ciudadanos de Trelew que hoy son socios y esta es una manera de devolverle su aporte, acompañando expresiones deportivas, culturales, sociales”, agregó.

“Vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos muy contentos que nos abran las puertas para poder mostrar esa solidaridad”, finalizó el titular de la Cooperativa Eléctrica.

“Mucha felicidad”

Gustavo Flores, Presidente del club Independiente, indicó: “Es un día de mucha felicidad para todos los que amamos esta institución haber logrado colocar una cancha de fútbol 8 en plena pandemia. Es extraordinario y nos hace sentir un orgullo enorme”.

Flores alabó la “decisión que ha tenido la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica de colaborar y hacerse eco de las necesidades de los clubes en este momento, habla de una responsabilidad social extraordinaria y lo valoramos muchísimo”.

El dirigente expresó: “Estamos más que contentos, tenemos dos canchas de fútbol 8 con la mejor iluminación”. También, valoró “el asesoramiento de los técnicos de la Cooperativa”.

El Presidente no dejo de elogiar el trabajo realizado: “Las luminarias se ven extraordinarias”

Por último, habló del reconocimiento a socios históricos: “Era algo que veníamos evaluando pues queremos acercar a quienes hicieron grande este club. Hoy nosotros tomamos la posta para tratar de poner a Independiente lo más alto posible”.

En casa

Alfredo Montes, gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, vivió una situación muy especial ya que su padre fue jugador y colaborador del club.

“Se trata de una cuestión del destino bastante particular” dijo Montes. Además, explicó: “Son dos instituciones que tienen más de 60 años que se unen en un proyecto en común y lógicamente el hecho circunstancial de que mi padre eligió hace 70 años este club para desarrollar su actividad deportiva y yo elegí –o me eligieron- para conducir parte del sector cooperativo genera esta situación especial”, remarcó.

“Es una casualidad muy emocionante”, expresó el gerente, haciendo referencia a la canción de Joan Manuel Serrat, De vez en cuando la vida.

Alfredo Montes, contó: “Mi papá es de Deseado, fue a estudiar a Buenos Aires, volvió cuando tenía 16 años, jugó dos años en Racing -48 y 49- después vino a Independiente, fue campeón en el 50 y después quedó vinculado a la institución”.

También, hizo referencia a los años gloriosos de la institución rojinegra: “En el 1972, el año glorioso del club jugando en el Nacional, él formaba parte de los grupos de mucha gente que ya no está y colaboraban”.

“Él tiene la suerte de estar muy bien, va a cumplir 91 años y gracias a Dios todavía lo tenemos, disfrutando de esto y agradeciendo por este tipo de eventos”, apuntó.

En cuanto a la tarea de la Cooperativa Eléctrica, Montes señaló que “el Presidente (Petrakosky) lo dijo muy claro, la política de la empresa es ayudar a los clubes, no solo a Independiente pues ya lo ha hecho con otros. Es importante. El que está y vivió la vida interna de un club sabe que el recurso es muy escaso y que un pequeño esfuerzo que hace la comunidad a través de la cooperativa con criterio social va a ser siempre bien recibido”.

Para finalizar, declaró: “Es una buena política que se está instrumentando y va a continuar”.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Senado: La Libertad Avanza bloquea la interpelación a Adorni

Mientras el Gobierno confía en mantener el respaldo de aliados y sectores del radicalismo, la oposición buscará revertir la decisión y sostener el esquema originalmente acordado para intentar avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete.

Compartir

spot_img

Popular