jueves 30 mayo 2024

Independiente Rivadavia sacó brillo en un electrizante duelo contra Gimnasia

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:23 30/05 | downtack.com

Independiente Rivadavia Mendoza (3 puntos) se llevó este martes un buen triunfo como visitante de Gimnasia (3) en La Plata, por 3-2, en partido válido por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Deslucido duelo entre Rosario Central y Banfield

El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli exhibió contundencia en la primera mitad, en la que desniveló con los tantos marcados por el paraguayo Alex Arce (25m.) y Juan Manuel Vázquez (40m.).

El ingresado Felipe Sánchez (St. 16m.) descontó para el “Lobo”, pero el delantero Mauricio Asenjo (St. 21m.) estiró otra vez las cifras. Ya sobre el final, Benjamín Domínguez (St. 43m.) recortó la pizarra y puso el definitivo 2-3.

El conjunto mendocino se recuperó así del tropiezo sufrido en el debut ante Independiente (0-1) el viernes pasado, mientras que Gimnasia cayó luego de haberse impuesto por 1-0 a Talleres de Córdoba, en condición de visitante.

Independiente Rivadavia, con un esquema sencillo, ocupó mejor los espacios y resultó más eficaz. Gimnasia se vio desbordado en la zona central y se expuso demasiado por su fragilidad defensiva.

La primera chance llegó a los 7m., cuando el delantero Franco Troyansky cabeceó de palomita un centro bien lanzado por De Blasis de tiro libre. El arquero Marinelli pudo responder bien.

De a poco, el elenco visitante se animó porque halló debilidades en el adversario. Y sobre los 24m. avisó con un disparo que fue despejado al corner por Juan de Dios Pintado, en la misma línea.

MIRÁ TAMBIÉN | Talleres le ganó la pulseada a Huracán

De ese tiro de esquina que llegò desde la derecha apareció el goleador Arce (artillero máximo de la Primera Nacional durante la pasada campaña con 26 conquistas) para meter un frentazo y decretar la apertura de la pizarra, tras ganarle en el salto a Leonardo Morales.

En la jugada del gol quedó tendido en el piso Morales, quien debió ser asistido por una dolencia en su pierna izquierda. Minutos después dejó el campo de juego y fue sustituido por el juvenil Felipe Sanchez.

A partir de la desventaja, Gimnasia estuvo complicado para hilvanar jugadas claras y cuando los minutos se consumían y se cerraba el primer tiempo recibió otro mazazo.

El volante Juan Manuel Vázquez se animó a pegarle al arco, tal su marca registrada, y metió la pelota en el ángulo de Nelson Insfrán para decretar el segundo tanto.

MIRÁ TAMBIÉN | River intentará mostrar su mejor versión frente a Barracas

En el complemento, el DT Leonardo Madelón apostó de movida a tres variantes ofensivas. Así con los ingresos de Lautaro Chávez, Ivo Mammini y Cristian Colmán, el entrenador buscó modificar la imagen de un “Lobo” que lució desorientado en el cierre del período inicial

A los 16 minutos, Gimnasia comenzó a cambiar la cara. A partir de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Chávez pudo aparecer por atrás de todos el joven  Felipe Sánchez, quien empujó con pierna derecha y achicó la cuenta

Con el envión por llegar al ataque, Gimnasia no supo aprovechar algunas situaciones que buscó de manera desprolija. Y así cometió más errores defensivos que terminó pagando.

Sobre los 21m., un rechazo corto de la defensa local fue capitalizado por Asenjo, que metió la cabeza para mandar el balón al fondo del arco.

De esta manera, el encuentro se transformo en un ida y vuelta constante, donde ambos equipos buscaron el arco rival.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing enfrenta a Tigre tras un debut desalentador

Sobre los 42m., Benjamín Domínguez recibió afuera del área grande y sacó un remate que pasó entre varias piernas y se coló contra un palo, para marcar el descuento.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular