jueves 3 septiembre 2026

Inflación de mayo fue del 2,1%

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,34
-0,95%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 12:21 03/09 | downtack.com

La inflación de mayo fue del 2,1% en Argentina, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INDEC, marcando así una nueva desaceleración en el nivel general de precios por segundo mes consecutivo.

El dato oficial mostró una baja de 0,5 puntos porcentuales en comparación con abril, consolidando una tendencia de menor ritmo inflacionario en el inicio del segundo trimestre del año.

En la comparación interanual, los precios registraron una suba del 33,2% respecto del mismo mes del año pasado, reflejando aún un nivel elevado de inflación acumulada.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno aseguró que Adorni “está judicialmente protegido”

En lo que va de 2026, el índice de precios al consumidor acumuló un avance del 14,7%, de acuerdo con el informe difundido por el organismo estadístico.

El dato de mayo es observado con atención por el mercado y el Gobierno, ya que representa un nuevo indicio de desaceleración, aunque aún en un contexto de inflación persistente.

De esta manera, el comportamiento de los precios continúa mostrando variaciones mensuales moderadas, pero con desafíos para lograr una baja más sostenida en los próximos meses.

Milei reivindicó en Chile el golpe militar contra Allende y pidió unidad de la derecha

En su discurso, el jefe de Estado argentino también volvió a arremeter contra el presidente de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de facilitar la inmigración descontrolada y de alterar la identidad de su país.

«Los vencedores»: el documental argentino sobre Malvinas

"Los vencedores" estrena el 5 de septiembre en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El documental fue premiado en el Bafici.

Invitan a una jornada de concientización sobre el Collar de Girasoles en Trelew

La actividad, que se realizará este domingo, busca generar un espacio de información y acompañamiento mutuo para toda la ciudadanía local.

Pronostican vientos de más de 90 km/h en parte de Chubut

El alerta meteorológico, anunciada para este jueves en horas de la noche, afectará a distintas zonas del territorio provincial.

Compartir

spot_img

Popular