jueves 15 mayo 2025

Informan leve descenso del desempleo en el país

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.139,11
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,73%
-0,28%
UVA
1.464,17
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 01:08 15/05 | downtack.com

En el segundo trimestre de la presidencia de Javier Milei, la tasa de desempleo se sitúa en 7,6%, según datos del Indec, marcando una ligera mejora.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves que la tasa de desempleo en Argentina alcanzó el 7,6% durante el segundo trimestre de 2024. Este dato representa una leve disminución en comparación con los primeros tres meses del año, aunque aún hay 1,1 millones de personas activamente buscando empleo.

MIRÁ TAMBIÉN | Explosión en el Gasoducto Norte complica su reversión 

Al analizar el contexto interanual, la situación del empleo se vuelve más compleja: la tasa de desocupación ha aumentado un 1,4% en relación al mismo período de 2023. Además, la presión sobre el mercado laboral se ha incrementado del 27,9% al 29,7%, lo que sugiere un crecimiento en el número de personas que enfrentan dificultades para conseguir trabajo.

 En términos de actividad económica, la tasa de actividad se situó en un 48,5%, mientras que la tasa de empleo se desarrolló en un 44,8%. Estos indicadores reflejan la proporción de la población económicamente activa en comparación con el total de la población.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia suspendió el cobro de tasas municipales al Banco Nación 

El informe del Indec también destaca que el Gran Buenos Aires presenta las tasas más altas de desocupación (8,3%) y actividad (49,4%) en el segundo trimestre de 2024. Por otro lado, la región Pampeana se distingue por tener la mayor tasa de empleo, con un 45,4%.

Fuente: UNO Entre Ríos

Foto: Chequeado

Bolivia abre la inscripción de candidaturas para las elecciones 2025

El TSE habilitó el registro de candidatos para las elecciones generales del 17 de agosto. Mientras tanto, el expresidente Morales insiste en postularse pese a la prohibición constitucional.

Operativo histórico en Entre Ríos, destruyeron más de 1.300 kilos de droga

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y autoridades nacionales, provinciales y judiciales, se llevó a cabo la mayor destrucción de estupefacientes en la historia de la provincia.

Detectan una floración masiva de fitoplancton frente a las islas Malvinas

Sensores hiperespectrales del satélite PACE captaron un espectáculo de colores en el mar del Atlántico Sur, revelando un evento clave para el ecosistema oceánico y el estudio del cambio climático.

Un camión volcó tras un ataque con piedras

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles y bloqueó por completo el tránsito en la mano hacia el norte. El conductor denunció falta de seguridad y ataques reiterados a transportistas.

Compartir

spot_img

Popular