viernes 14 agosto 2026

Inglaterra derrotó a Alemania en Wembley y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 04:35 14/08 | downtack.com

El seleccionado inglés venció este martes a Alemania, en la despedida de su entrenador Joachim Löw, por 2 a 0, en un encuentro por los octavos de final de la Eurocopa que se jugó en el estadio de Wembley.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Raheem Sterling (30m. ST) y Harry Kane (41m. ST). El rival de Inglaterra será Ucrania, que hoy logró un agónico triunfo por 2 a 1 ante Suecia y avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final del certamen.

Foto: @UEFAcom_es.

De esta forma, Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez esta tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.

El director técnico actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 -perdió con España- y a las semifinales en 2012 y 2016.

Foto: @UEFAcom_es.

Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.

Inglaterra dominó a lo largo de todo el partido aunque le costó quebrar la última línea alemana, a la que rompió con las diagonales de sus hombres ofensivos y así abrió el marcador a falta de tan solo 15 minutos a través de Sterling, una de las figuras del torneo.

Sin embargo, Alemania pudo empatarlo en un situación inmejorable en los pies de Thomas Müller, que recorrió varios metros con la pelota y en soledad pero definió mal y su tiro salió por al lado del palo izquierdo.

La victoria inglesa, que contó con el príncipe Guillermo -duque de Cambridge- y del exfutbolista David Beckham -dueño de Inter de Miami en Estados Unidos- en las tribunas, se redondeó con un cabezazo de Kane.

Cruces de cuartos de final

Con los dos partidos de este martes, quedaron definidos los cuartos de final del certamen, que se desarrollarán entre el próximo viernes y sábado.

Viernes 2 de julio: Suiza-España, a las 13; Bélgica-Italia, a las 16.

Sábado 3 de julio: República Checa-Dinamarca, a las 13; Inglaterra-Ucrania, a las 16.

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular