El concejal radical de Trelew, Rubén Cáceres, presentó este martes por la mañana en el Concejo Deliberante el proyecto para «regular el período de transición de gobierno» entre el actual intendente Adrián Maderna y el electo Gerardo Merino.
En su escrito, Cáceres sostuvo que «se debe fijar un plazo razonable de transición, esto es, el plazo de la continuidad de la gestión actual en cuanto a no entorpecer el funcionamiento de la administración y un plazo de conocimiento pleno de las cuestiones que hacen a la administración entrante, con el objeto de obtener un panorama real y concreto de las cuestiones de sus incumbencias».
MIRÁ TAMBIÉN: «Juntos por el Cambio» confirmó la fórmula Torres-Menna
«En este marco de cambio de gobierno, es necesario establecer reglas claras para regular este período de transición puesto que no se encuentra previsto en otra normativa Municipal», añadió.
El concejal puso en conocimiento además que se han dictado numerosas normas que regulan la transición de gobierno, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
«Un proceso de transición organizado, fomenta la transparencia en la administración pública, fortalece los procedimientos y la institucionalidad interna, y consolida la rendición de cuenta entre otros beneficios», sentenció Cáceres.