lunes 7 septiembre 2026

Inicia un juicio por jurados contra policía acusado de violencia institucional 

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,64
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 13:21 07/09 | downtack.com

En la sede de la asociación de magistrados y funcionarios judiciales de Trelew, este martes se dará inicio a un juicio por jurados contra un policía acusado de cometer graves actos de violencia institucional el 6 de mayo de 2020 en el barrio Constitución.

El fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega representarán al Ministerio Público Fiscal.

El proceso, amparado bajo la Ley XV Número 30 de Chubut, estará presidido por el juez Marcelo Nieto Di Biase. Carlos Pericich, representante del área de violencia institucional, actuará como parte querellante, mientras que José Ferreyra ejercerá la defensa del acusado. La audiencia de “voir dire”, donde se seleccionará al jurado, iniciará a las 8 horas.

El tribunal popular estará compuesto por doce personas, seis mujeres y seis hombres, además de cuatro suplentes. Una vez conformado, se espera que el juicio comience por la tarde con los alegatos iniciales de las partes.

LEE TAMBIÉN | Detectan más de 1800 kilos de hojas de coca en tres operativos

Detalles del caso

El fiscal Núñez sostiene que, en la madrugada del 6 de mayo de 2020, dos hombres fueron agredidos por efectivos policiales sin justificación, mientras observaban un incidente en las inmediaciones de su vivienda en el barrio Constitución. La situación escaló cuando el policía acusado y otros oficiales ingresaron al domicilio y agredieron brutalmente a uno de los jóvenes, causándole serias lesiones.

Por lo tanto, el policía enfrenta acusaciones de tortura y allanamiento ilegal, conforme a lo dispuesto en el Código Penal; alternativamente, su conducta también podría ser descrita como vejaciones y allanamiento ilegal.

Fuente: MPF.

Gimnasia de Comodoro ya está en Chile para continuar con su pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Favarel se trasladó a Puerto Aysén, donde jugará dos amistosos ante Leones de Quilpué.

Prisión preventiva por dos meses para un hombre por golpear a su ex y sus hijas

Se trata de un hombre de Gaiman, quien se encuentra imputado de una serie de hechos que habrían ocurrido desde 2024.

Trelew convoca a retratar los barrios en una muestra fotográfica

La propuesta “Mi barrio, Trelew” invita a vecinos y vecinas a fotografiar lugares emblemáticos de sus barrios. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas durante octubre.

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular