Inició el juicio contra el médico que abusó de una paciente durante una consulta

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.568,76
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
744
5,23%
Actualizado: 14:55 26/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un hecho que ocurrió en julio de 2018 en Lago Puelo, cuando la víctima acudió a ver al profesional para tratar un desgarro.

Inició este miércoles en Lago Puelo el juicio por jurados contra un médico acusado de abusar sexualmente de una paciente durante una consulta en 2018. El proceso es llevado adelante por la Fiscalía, representada por el fiscal general Carlos Díaz Mayer, quien intentará demostrar que el profesional aprovechó su rol y una maniobra física para inmovilizar a la víctima. La defensa sostiene que la denuncia es falsa.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2018, cuando la mujer acudió al consultorio para tratar un desgarro en un gemelo y realizarse una ecografía. Tras una primera revisión, el médico le indicó regresar al día siguiente para un supuesto tratamiento de drenaje linfático con botas especiales y ventosas, presentándose como especialista en flebología además de ecografista.

La Fiscalía sostiene que, una vez dentro del consultorio, el imputado desvió el objetivo de la cita y comenzó a realizar tocamientos que excedían cualquier práctica profesional. El punto central de la acusación radica en que el médico habría quitado la ropa a la paciente y utilizado su cuerpo para inmovilizarla, dejándola sin posibilidad de defenderse. La víctima denunció que quedó totalmente indefensa durante el ataque.

MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre el desbaratamiento del kiosco de droga en El Bolsón

Uno de los pasajes más tensos expuestos ante el jurado es la frase que el profesional habría dicho para amedrentarla y evitar que pidiera ayuda: “Te quedás quietita y calladita la boca, que acá nos conocemos todos, no se te ocurra hacer quilombo”. Para la Fiscalía, esa amenaza forma parte del abuso de poder y del contexto de violencia de género en el que encuadra el caso.

El Ministerio Público Fiscal presentará pericias psicológicas que describen síntomas de estrés agudo y secuelas compatibles con un hecho traumático, elementos que —según sostiene— refuerzan la veracidad del relato de la víctima. También buscarán exponer un patrón de conducta que contradice la postura de la defensa, que afirma que “el hecho no existió”.

Luego de los alegatos iniciales comenzó la etapa de producción de prueba, que se extenderá durante varios días hasta que el jurado popular delibere y determine la responsabilidad penal del imputado. Se trata de uno de los juicios por jurados más sensibles del año en la región, por la gravedad de la acusación y por el rol profesional del acusado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Netanyahu enfrenta una elección clave tras tres décadas de poder

Benjamin Netanyahu busca sostener su liderazgo en las elecciones legislativas de Israel, con la seguridad como eje de campaña. El primer ministro afronta cuestionamientos por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, una orden de arresto internacional y un juicio por corrupción.

Fórmula 1: qué necesita Antonelli para ser campeón en México

El italiano Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quedó a un paso de consagrarse campeón de la Fórmula 1 y podría asegurar el título el próximo domingo 1 de noviembre, durante el Gran Premio de México.

Caso Nancy Godoy: encontraron prendas quemadas en una tapera rural

La Policía de Corrientes encontró prendas quemadas en una construcción rural donde vivía Ireneo Zarza, uno de los imputados por el femicidio de la docente Nancy Godoy, desaparecida desde comienzos de octubre.

El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

El papa León XIV confirmó este lunes su próximo viaje a la Argentina con un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X: “¡Argentina, allá vamos!”. La visita está prevista entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre y será su primera llegada oficial al país desde el inicio de su pontificado.

Compartir

spot_img

Popular