domingo 20 septiembre 2026

Inició la Capacitación Anual en Matemática para docentes secundarios

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:20 20/09 | downtack.com
La propuesta combina encuentros presenciales y virtuales y busca renovar la enseñanza desde una mirada innovadora.

El Ministerio de Educación de Chubut dio inicio en Rawson a la Capacitación Anual en Matemática para docentes de Nivel Secundario. La actividad forma parte del Plan +Oportunidades Chubut Aprende – Secundaria y está destinada a educadores de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El primer encuentro se realizó con modalidad de campamento matemático en el Club Bigornia y contó con la participación del ministro de Educación, José Luis Punta, y de referentes de las fundaciones Somos Red y Enseñá x Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya aplicaron casi 37.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Durante la jornada inicial, los docentes trabajaron en propuestas diseñadas para transformar la enseñanza de la Matemática, fomentando metodologías innovadoras, colaboración entre pares y la construcción de una Comunidad Profesional de Aprendizaje.

El programa continuará a lo largo del año con instancias virtuales y culminará con un segundo encuentro presencial. “Trabajar juntos por cambiar la realidad dentro de las aulas es fundamental”, expresó el ministro Punta al cerrar la jornada.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular