Este sábado comenzaron los trabajos de poda en la zona Sur de Trelew y se avanzará sobre las arterias principales, el casco céntrico y los principales espacios verdes, además de trabajos puntuales que apuntan a brindar seguridad urbana.
Así lo informó la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew respecto a la temporada.
El titular del área, Sebastián de la Vallina, indicó que “si bien la poda no tiene fecha exacta, queda supeditada a la caída de las hojas de los árboles y el tránsito de la sabia de esta manera se garantiza una poda sustentable que no lastime el arbolado público de la ciudad”.

“Lo conveniente, de acuerdo a las condiciones climáticas y ambientales reinantes, es ejecutar las tareas de poda entre junio y agosto, con el objetivo de evitar cortes a la intemperie por mucho tiempo, y prevenir que los árboles se enfermen, posibilitando una cicatrización más rápida de los cortes”, detalló.
De esta forma, los trabajos de poda se iniciaron sobre la avenida Irigoyen y en el barrio 252 Viviendas, en Zona Sur de la ciudad.

El funcionario manifestó que se busca “rescatar una visión integral de la poda y la cultura forestal urbana”, al tiempo que indicó que “en los últimos 8 meses, el equipo de poda adquirió nuevas herramientas de trabajo como elementos de seguridad y ha llevado adelante el adiestramiento de nuevos agentes”.
Por último, se recordó a los vecinos y frentistas de la ciudad que al contratar un podador particular “debe exigirse como parte integral del servicio a contratar que cuente con carnet de podador habilitante y que incluya la responsabilidad de los sobrantes y desechos del árbol”.
Por consultas o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, de 8 a 14, al 280 – 442 1424.
