Foto: www.lmneuquen.com.
Se trata de un sujeto condenado en Neuquén, a quien le denegaron la salida recreativa pero le permitieron ir a Chile a visitar a su madre.
Durante la feria judicial, es común que se presenten solicitudes sorprendentes, y esta vez no fue la excepción. Javier, un hombre condenado de Neuquén, participó la semana pasada de una audiencia donde solicitó permiso para ir a jugar al pádel. La solicitud, que incluyó un pedido para realizar caminatas diarias, fue debatida en una audiencia en la que intervino la fiscalía, su defensa y un juez de Ejecución penal.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre fue hospitalizado tras un voraz incendio en Santa Cruz
El motivo detrás del pedido fue que Javier, quien cumple prisión domiciliaria, necesita realizar ejercicio físico por recomendación médica. Aunque la defensa presentó el pedido en un tono serio, el fiscal se mostró en desacuerdo, y el juez no dio una respuesta definitiva. Sin embargo, el magistrado dejó abierta la posibilidad de analizar la solicitud, siempre y cuando se presente la historia clínica y se evalúe si la práctica del paddle es realmente necesaria para su salud.
Este caso insólito se suma a otro de gran polémica que involucra a un hombre condenado por explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena. A pesar del rechazo de la fiscalía, el juez permitió que el condenado viajara a Chile para visitar a su madre. Este permiso, otorgado a Raúl Edgardo Castillo Villablanca, generó malestar en la fiscalía, que ahora reclama una pena efectiva de cárcel para el condenado, argumentando arbitrariedad en la decisión judicial.
Fuente: www.lmneuquen.com.