Una investigación exhaustiva revela que la popular red social Instagram sugiere regularmente videos sexuales a cuentas de adolescentes, incluso a aquellos de tan solo 13 años. A pesar de las promesas de contenido apropiado para su edad, los algoritmos de Instagram parecen no estar cumpliendo con su cometido.
Las alarmantes conclusiones de una investigación realizada por el Wall Street Journal (WSJ) han puesto en entredicho la seguridad y la adecuación del contenido ofrecido por Instagram a sus usuarios más jóvenes. Durante siete meses, el tabloide y una investigadora académica analizaron el comportamiento de la plataforma y descubrieron patrones preocupantes.
MIRÁ TAMBIÉN | En California aumentan los riesgos de incendios forestales
Tras menos de 20 minutos viendo ‘reels’ (los videos de la aplicación), las páginas de inicio de las cuentas de prueba estuvieron dominadas por promociones de contenido sexualizado. Un análisis interno sugiere que crear un sistema de recomendación completamente separado para adolescentes podría ser la solución más efectiva para evitar la entrega de contenido inapropiado.
Finalmente, cabe destacar que Nueva York está considerando aprobar un proyecto de ley para restringir los algoritmos de redes sociales dirigidos a menores de edad, equiparándolos al tabaco o las apuestas en términos de adicción y daño potencial.
Fuente y foto: El Mundo