sábado 5 septiembre 2026

Instalaron volquetes en Playa Unión del programa «Eco Capital»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 01:21 05/09 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trasladó los volquetes del programa “Eco Capital” a la villa balnearia de Playa Unión, con el objetivo de facilitar la disposición de residuos y promover hábitos responsables entre los vecinos.

En esta oportunidad, los contenedores fueron instalados sobre la calle Vicente López y Planes, donde se dispusieron tres volquetes destinados a diferentes tipos de desechos, buscando mejorar la gestión urbana y optimizar el orden en la vía pública.

El sistema contempla un volquete para residuos voluminosos, otro exclusivo para restos de poda —sin bolsas ni plásticos— y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales, garantizando un servicio más eficiente y organizado.

MIRÁ TAMBIÉN:Rawson fortalece la atención al visitante con una capacitación en inglés turístico

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa cuenta con un importante acompañamiento de los vecinos y subrayó que su implementación permite recorrer distintos barrios de manera ordenada, fortaleciendo la gestión de residuos urbanos.

Desde el Municipio remarcaron que los vecinos pueden acercarse a depositar sus residuos en los contenedores habilitados, contribuyendo a mantener la limpieza del entorno y a fomentar el cuidado ambiental en la comunidad.

En las próximas semanas, el programa continuará su recorrido por otros sectores de Rawson y se complementará con los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, reforzando la educación ambiental y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular