La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trasladó los volquetes del programa “Eco Capital” a la villa balnearia de Playa Unión, con el objetivo de facilitar la disposición de residuos y promover hábitos responsables entre los vecinos.
En esta oportunidad, los contenedores fueron instalados sobre la calle Vicente López y Planes, donde se dispusieron tres volquetes destinados a diferentes tipos de desechos, buscando mejorar la gestión urbana y optimizar el orden en la vía pública.
El sistema contempla un volquete para residuos voluminosos, otro exclusivo para restos de poda —sin bolsas ni plásticos— y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales, garantizando un servicio más eficiente y organizado.
MIRÁ TAMBIÉN:Rawson fortalece la atención al visitante con una capacitación en inglés turístico
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa cuenta con un importante acompañamiento de los vecinos y subrayó que su implementación permite recorrer distintos barrios de manera ordenada, fortaleciendo la gestión de residuos urbanos.
Desde el Municipio remarcaron que los vecinos pueden acercarse a depositar sus residuos en los contenedores habilitados, contribuyendo a mantener la limpieza del entorno y a fomentar el cuidado ambiental en la comunidad.
En las próximas semanas, el programa continuará su recorrido por otros sectores de Rawson y se complementará con los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, reforzando la educación ambiental y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida.


