La Gloria aprovechó la expulsión de Maximiliano Meza en el final del primer tiempo y ganó en Avellaneda por la fecha 11 del Clausura. Llegó a 25 puntos.
Instituto venció 4-1 a Independiente como visitante, en el estadio Libertadores de América, y se consolidó como único líder del Grupo A del Torneo Clausura con 25 puntos. El Rojo quedó con 17 y, por ahora, sigue en puestos de playoffs: es sexto, con tres puntos más que Unión.
El conjunto cordobés comenzó mejor, se impuso en la mitad de la cancha y abrió el marcador a los 16 minutos. Matías Gallardo metió un pase en profundidad para Tissera, que se proyectó por derecha y mandó el centro atrás para que Jeremías Lázaro definiera en dos tiempos.
Independiente empató a los 21 con una pelota parada: Santiago Montiel envió el centro y Meza, de frente al arco, marcó el 1-1. El VAR revisó la jugada y confirmó que no había offside. Sin embargo, el mediocampista, que ya tenía una amarilla, fue muy fuerte de atrás sobre Tissera, vio la segunda tarjeta y se fue expulsado a los 43.
LEE TAMBIÉN | Burkina Faso viajará a Argentina y llegará horas antes del amistoso
Con un hombre más, Instituto liquidó el partido en el complemento. Hernán De La Fuente, que ingresó por Giuliano Cerato, aprovechó un rebote a los 6 y puso el 2-1. A los 20, Gallardo clavó un remate desde la medialuna en el ángulo derecho de Rodrigo Rey. A los 35, Álex Luna se fue mano a mano con el arquero tras una contra y cumplió con la ley del ex para el 4-1 final.
El tercer gol generó un clima hostil en el Libertadores de América, con los hinchas reclamando más entrega. Independiente buscó con centros y acciones aisladas, pero nunca se metió en el partido.
En la próxima fecha, Instituto recibirá a Boca el viernes 9 de octubre, a las 19:30. Independiente visitará a Talleres el domingo 11, a las 21:30.


