Instituto venció al Boca de Casalánguida y se quedó con la Supercopa

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 17:50 29/09 | downtack.com
Foto: www.laliganacional.com.ar.
En un estadio colmado y con clima de gran final, la «Gloria» de Córdoba mostró carácter para quedarse con el primer título de la temporada del básquet argentino.

Instituto Atlético Central Córdoba se consagró campeón de la Supercopa de La Liga Nacional de Básquet tras vencer por 86-81 a Boca Juniors, dirigido por el comoderense Nicolás Casalánguida, en una final intensa y cargada de emoción. En un estadio colmado y con clima de gran final, el conjunto cordobés mostró carácter para quedarse con el primer título de la temporada del básquet argentino.

Las finales siempre tienen un condimento especial y este duelo no fue la excepción. Con dos equipos protagonistas de los últimos años frente a frente, el partido ofreció momentos de alto nivel y una fuerte rivalidad en cancha. En ese contexto, Instituto supo manejar mejor los momentos decisivos para cerrar el encuentro a su favor.

Una de las figuras de la noche fue Leandro Vildoza, quien condujo al equipo con experiencia y personalidad. El base aportó 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, manejando los tiempos del partido y apareciendo en los instantes más calientes para sostener a la Gloria.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto terminó 18° en la segunda práctica del GP de Australia de la F1

El triunfo también se apoyó en un sólido rendimiento colectivo. Javier Saiz sumó presencia en la pintura con 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Gastón Whelan aportó 9 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. Desde el perímetro, Jordan Loveridge fue determinante con 17 puntos y una gran efectividad desde larga distancia.

El desarrollo del encuentro tuvo varios cambios de ritmo. Instituto dominó buena parte de la primera mitad y llegó a sacar una ventaja importante, aunque Boca reaccionó en el tercer cuarto, elevó su intensidad defensiva y logró pasar al frente por momentos, impulsado por el aliento de su público.

En el cierre, el equipo dirigido por Sebastián González mostró temple para recuperar el control del juego. Con ajustes defensivos y buenas decisiones en ataque, Instituto selló el 86-81 definitivo y celebró un título muy especial ante un rival que había sido una piedra en el zapato en las últimas definiciones.

Fuente: www.laliganacional.com.ar.

Chubut mostró toda su oferta turística en la FIT 2026

Chubut participó en la FIT 2026 con más de 60 coexpositores, shows, gastronomía y una agenda institucional para fortalecer el turismo.

El Gobierno difundió 8 recomendaciones para afrontar las tormentas de El Niño

El Ministerio de Seguridad Nacional difundió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos ante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas asociadas al fenómeno de El Niño durante la primavera.

El Parque Nacional Los Alerces se prepara para la temporada alta

El Parque Nacional Los Alerces capacitó a informantes turísticos para fortalecer la atención y organización de cara a la temporada alta.

Ailín Pérez quedó a un paso de una pelea por el título de UFC

Ailín “Fiona” Pérez se impuso por decisión unánime ante Norma Dumont en UFC Vegas 121 y alcanzó su séptima victoria consecutiva. El triunfo le permitió subir al segundo puesto del ranking de peso gallo femenino y quedar entre las principales candidatas a una futura pelea por el cinturón.

Compartir

spot_img

Popular