viernes 31 julio 2026

Instituto y Barracas sumaron un punto al cierre de la fecha 13

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:21 31/07 | downtack.com

Instituto de Córdoba y Barracas Central igualaron este lunes, 0 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el estadio de Alta Córdoba, válido por la 13ra y penúltima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento no pudo asegurar su permanencia ante Godoy Cruz

Con este punto el local alcanzó los 19 puntos, y tiene uno menos que Colón, Rosario Central y Banfield, quienes comparten la cuarta colocación del grupo y luchan por el último lugar en cuartos de final.

Antes de iniciar este encuentro, tanto Instituto como Barracas Central ya contaban la tranquilidad de haber mantenido la categoría.

El elenco visitante es uno de los colistas en el grupo, con 13 unidades, mientras que en la tabla anual tiene 48 puntos, y se aseguró quedarse en la máxima categoría.



Fue un encuentro entretenido a pesar del 0 a 0, con las chances más claras para el local, pero en el primer tiempo el palo le negó el gol en dos oportunidades, a los delanteros Gregorio Rodríguez y Adrián Martínez, aunque el ‘El Guapo’ no se quedaba atrás y tuvo una muy clara cuando Bruno Sepúlveda remató apenas desviado por el palo izquierdo de Manuel Roffo.

El trámite era de ida y vuelta, con el mediocampo que era transitado rápidamente con ambos buscando el arco de enfrente, por eso a pesar del resultado sin goles se vivió un entretenido encuentro en Alta Córdoba.

En el complemento se acrecentó el dominio de la ‘Gloria’ se paró decididamente en campo rival para intentar desnivelar, pero el visitante se cerró bien atrás y con el correr de los minutos comenzó a aferrarse a la igualdad.

MIRÁ TAMBIÉN | Preocupación en Boca por la lesión de Edinson Cavani

En esa segunda mitad tuvo una muy clara cuando Lucas Rodríguez estrelló un tiro en el travesaño. Esa pelota parada, al igual que una similar que pateó afuera Gastón Lodico, llegaron por dos infracciones casi idénticas cometidas por el arquero de la visita Andrés Desábato, primero ante Lucas Albertengo y luego ante Martínez, cuando los delanteros habían quedado mano a mano para definir.

Esas faltas le significaron la expulsión por doble amonestación al arquero de Barracas, que jugó con 10 solo un puñado de minutos en el tiempo adicionado.

La ‘Gloria’ buscará un triunfo ante River como visitante en la última fecha y esperar que se den una serie de resultados que le permitan meterse entre los cuatro primeros de la zona, mientras que ‘El Guapo’ recibirá a Argentinos con el objetivo de seguir sumando para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín Demichelis busca recuperar la forma de River con dos amistosos

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Caputo celebró la aprobación de dos nuevos proyectos del RIGI

Con estas incorporaciones, el RIGI alcanza un total de 23 proyectos aprobados por el Comité Evaluador, con inversiones comprometidas por alrededor de US$ 49.000 millones, según informó el titular del Palacio de Hacienda.

Gastón Gaudio se perfila como candidato a presidente de Independiente

Si ambas candidaturas se concretan, la elección de Independiente volverá a mostrar el vínculo entre la política deportiva y la política nacional, ya que el espacio de Gaudio tendría cercanía con el Gobierno nacional a través de Mahiques.

China gana respaldo entre los jóvenes africanos por su cooperación e inversiones

El informe concluye que las nuevas generaciones africanas priorizan las oportunidades de crecimiento económico, empleo y desarrollo por encima de las disputas geopolíticas entre las grandes potencias.

La Justicia de Perú anuló la condena contra el expresidente Ollanta Humala

La decisión representa un giro de alto impacto en uno de los casos judiciales más relevantes de la política peruana de los últimos años y reabre el debate sobre la aplicación de las normas penales y las garantías constitucionales en procesos por presuntos delitos de corrupción.

Compartir

spot_img

Popular