miércoles 24 abril 2024

Insúa se metió en la polémica sobre la importancia de los clásicos

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 22:38 24/04 | downtack.com

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, polemizó este jueves en la previa al clásico con Huracán, al que calificó como “barrial” y en el caso de Boca es “nacional”.

MIRÁ TAMBIÉN | Franco Armani, figura clave en el Superclásico

“No escuché a nuestro presidente (Marcelo Moretti) diciendo que Huracán no es el clásico. Ellos, como Boca, son dos clásicos importantes. Huracán es un clásico de barrio y Boca es un clásico nacional como cuando se cruzan dos equipos importantes”, apuntó Insúa en rueda de prensa.

El directivo dijo en los primeros días de la semana: “Boca es más importante como clásico, pero bueno, hay que darle la importancia del caso”.

Insúa dejó esto de lado y continuó: “Llegamos 10 puntos para el partido. Si bien no tenemos recuperado a Cristian Ferreira, que recién estará la semana que viene, pero tenemos a todos los demás”.

El DT se mostró con la parsimonia habitual y hasta con un leve fastidio a la hora de responder las preguntas de la prensa presente en la Ciudad Deportiva, al punto que tiró: “No elijo yo los días que hablo. La gente de prensa me dice que lo haga en tal momento y yo lo hago”.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús busca al reemplazante de Leandro Díaz

De hecho, Insúa evitó dar el equipo aunque aseguró que sería “muy parecido al que le ganó a Tigre en la última fecha”.

Por ende, podría ir con Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gonzalo Luján y Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Francisco Perruzzi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

“No tenemos definido el equipo pero es factible que sea el mismo que le ganó a Tigre. No lo confirmo porque si doy un equipo y mañana pasa algo puede haber un cambio. La idea es que sea parecido al del otro día”, reiteró el entrenador.

“Estos partidos tienen un valor agregado, es un clásico, y claro que ayudó ganarle a Tigre en la previa”, valoró.

MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo ensaya variantes para enfrentar a Huracán

San Lorenzo no consigue una victoria en el Ducó desde hace cinco partidos, durante la temporada 2016-2017 cuando lo hizo con un tanto de Marcos Angeleri, y por eso Insúa comentó: “Todos los partidos tienen un alto grado de competitividad. Para aspirar a ganar los partidos uno tiene que llegar a su límite de exigencia. Es una temporada complicada entre esta competición y la Copa Argentina, que ya vemos la paridad”.

“En una fecha de clásicos todos los equipos buscarán ganar para tener un mejor panorama de cara al futuro. Ganar es lo más importante”, afirmó.

Por último, Insúa evitó meterse en la interna de Huracán luego de la renuncia del DT Facundo Sava porque no le gusta “opinar del resto” y respeta “mucho a todos”.

El clásico se jugará este sábado, a las 19.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y en el VAR estará Ariel Penel.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús goleó a Godoy Cruz en Reserva

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular