miércoles 17 julio 2024

Intendentes del PJ se reunieron en Dolavon

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:08 17/07 | downtack.com

El encuentro se realizó este jueves en Dolavon, donde el intendente local Dante Bowen recibió al resto de los mandatarios locales del PJ – Frente de Todos.

Estuvieron presentes los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, el vice comodorense Othar Macharashvili; Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Héctor Ingram de Trevelin, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Antonio Reato de Epuyén, Pol Huisman de El Hoyo y Sebastián Balochi de Sarmiento.

De acuerdo a lo indicado de manera oficial, en el encuentro se abordaron dientes cuestiones vinculadas al armado del espacio en la Provincia y la coordinación de políticas, así como conversar sobre el proyecto de “zonificación” para habilitar la megaminería.

Además, se dialogó sobre Educación y en este sentido, se consensuó un documento para entregarle a la Ministra Florencia Perata brindando un análisis de la situación que atraviesa el sistema educativo provincial y solicitando al Gobierno del Chubut que tome las medidas necesarias.

Se pretende “garantizar el Derecho a la Educación y el Derecho al Trabajo en espacios sanitaria y ediliciamente seguros, tomando los recaudos presupuestarios para llegar a los protocolos que permitan la continuidad de los procesos pedagógicos e incorporar instancias presenciales de contacto con la escuela”.

“Sostener desde nuestros Municipios el compromiso con la educación pública y realizar todos los esfuerzos necesarios para el regreso a las aulas y garantizando el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, se añadió.

Al finalizar la reunión, el Intendente Bowen repasó que “todos coincidimos en que la principal problemática que se plantea en este comienzo de año es el tema educativo y el inicio de un nuevo ciclo lectivo”.

Por ello “redactamos un documento para ser entregado a la ministra Perata exigiendo una pronta solución que, al igual que el retraso salarial, es uno de los temas que más preocupan en cada una de nuestras comunidades”.

Por su parte, el intendente Luque expresó que “estamos poniendo sobre la mesa el tema educativo porque consideramos que es lo más importante para que nuestros chicos no sigan en desventaja con el resto de los alumnos de otras provincias que tienen la posibilidad de tener clases”.

“Desde el Gobierno Nacional colaboran constantemente para que la Provincia lleve adelante las obligaciones mínimas como es el pago de salarios en tiempo y forma”, aseguró.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular