viernes 23 febrero 2024

Intendentes del PJ se reunieron en Dolavon

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 18:23 23/02 | downtack.com

El encuentro se realizó este jueves en Dolavon, donde el intendente local Dante Bowen recibió al resto de los mandatarios locales del PJ – Frente de Todos.

Estuvieron presentes los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, el vice comodorense Othar Macharashvili; Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Héctor Ingram de Trevelin, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Antonio Reato de Epuyén, Pol Huisman de El Hoyo y Sebastián Balochi de Sarmiento.

De acuerdo a lo indicado de manera oficial, en el encuentro se abordaron dientes cuestiones vinculadas al armado del espacio en la Provincia y la coordinación de políticas, así como conversar sobre el proyecto de “zonificación” para habilitar la megaminería.

Además, se dialogó sobre Educación y en este sentido, se consensuó un documento para entregarle a la Ministra Florencia Perata brindando un análisis de la situación que atraviesa el sistema educativo provincial y solicitando al Gobierno del Chubut que tome las medidas necesarias.

Se pretende “garantizar el Derecho a la Educación y el Derecho al Trabajo en espacios sanitaria y ediliciamente seguros, tomando los recaudos presupuestarios para llegar a los protocolos que permitan la continuidad de los procesos pedagógicos e incorporar instancias presenciales de contacto con la escuela”.

“Sostener desde nuestros Municipios el compromiso con la educación pública y realizar todos los esfuerzos necesarios para el regreso a las aulas y garantizando el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, se añadió.

Al finalizar la reunión, el Intendente Bowen repasó que “todos coincidimos en que la principal problemática que se plantea en este comienzo de año es el tema educativo y el inicio de un nuevo ciclo lectivo”.

Por ello “redactamos un documento para ser entregado a la ministra Perata exigiendo una pronta solución que, al igual que el retraso salarial, es uno de los temas que más preocupan en cada una de nuestras comunidades”.

Por su parte, el intendente Luque expresó que “estamos poniendo sobre la mesa el tema educativo porque consideramos que es lo más importante para que nuestros chicos no sigan en desventaja con el resto de los alumnos de otras provincias que tienen la posibilidad de tener clases”.

“Desde el Gobierno Nacional colaboran constantemente para que la Provincia lleve adelante las obligaciones mínimas como es el pago de salarios en tiempo y forma”, aseguró.

Río Negro abonará a los docentes los aportes del Fonid

El gobierno de Río Negro anunció este viernes que se hará cargo de abonar "los aportes que intempestivamente eliminó Nación" correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad, que "en algunos casos representa aproximadamente el 10 por ciento del salario de las y los docentes".

Trasladaban 30 kilos de cocaína ocultos en encomiendas, hay dos detenidos

Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados en la provincia de Tucumán y luego de una entrega controlada detuvieron a dos sospechosos que se presentaron a retirar los paquetes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recomendaciones y cuidados para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

En diálogo con Radio 3, la Médica Pediatra Cyntia Urtazun, advirtió sobre el riesgo de la bacteria Escherichia coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico, y brindando pautas para prevenir su propagación.

Era buscado por un homicidio y se encontraba detenido por robo

Un hombre de 33 años, buscado como presunto autor material del homicidio de un joven en enero de 2022 en José C. Paz, fue detenido desde diciembre pasado por un robo, según informaron fuentes policiales.

Compartir

Popular