domingo 18 mayo 2025

Intendentes participaron de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 08:23 18/05 | downtack.com

Este lunes, y por videoconferencia, el Gobierno nacional presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el secretario de Hábitat de Nación, Luciano Escatolini; y el subsecretario de Relaciones con los municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Asimismo, participaron entre otros intendentes del país los mandatarios de Dolavon, Dante Bowen; de Esquel, Sergio Ongarato; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; entre otros intendentes chubutenses.

El programa tiene como fin establecer una política federal de uso de suelos y facilitar a los Municipios, mediante el mismo, la gestión y acceso a financiamiento para la generar lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, la promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

En este sentido, a partir de la implementación de este programa se pretende generar lotes para luego avanzar en la construcción de viviendas unipersonales a través del programa Pro.Cre.Ar.

Al respecto, desde los diferentes municipios se brindó información respecto a las gestiones que se pretenden llevar a cabo con Nación, en el marco de este programa, para desarrollar proyectos urbanísticos.

Desde Dolavon se informó que se gestionan los proyectos ejecutivos para los terrenos con servicios de los loteos Centenario y Las Norias.

En Puerto Madryn, el Intendente adelantó que se trabaja en tres proyectos para la ciudad. Sastre destacó que este programa “viene a brindar soluciones definitivas a las problemáticas vinculadas al acceso a la tierra. Es el puntapié inicial para el desarrollo del Pro.Cre.Ar. que tanta falta hace en nuestra región”.

En lo que respecta a Trelew, se subrayó que la presentación del Plan Nacional de Uso de Suelo, “para sacarnos todas las dudas y avanzar para generar lotes con servicios y el urbanismo necesario para que la ciudad pueda crecer y cada uno de nuestros vecinos tengan accesibilidad a la tierra”.

Descubren nuevos detalles del Archaeopteryx, el ave más antigua

El fósil, del tamaño de una paloma, proviene de los yacimientos de piedra caliza de Solnhofen, en Alemania, y muestra tejidos blandos y estructuras anatómicas nunca vistas en otros ejemplares.

México, Chile y Uruguay suspenden compra de pollo a Brasil

Estas medidas se suman a las ya tomadas por China, la Unión Europea y Argentina, en respuesta a un caso confirmado de influenza aviar de alta patogenicidad en Río Grande do Sul.

Retegui hizo historia con Atalanta: gol agónico y récord en la Serie A

El delantero ítalo-argentino marcó el gol del triunfo al minuto 88 y alcanzó los 25 tantos en la liga, cifra que lo convirtió en el máximo goleador histórico del club en una sola temporada.

Dos grandes victorias para el boxeo argentino en Panamá

El mendocino Coki Soto se consagró campeón Fedelatin AMB tras noquear a José Núñez en el segundo round. Héctor "Maquinita" Sosa venció por decisión unánime al venezolano Liborio Solís.

Compartir

spot_img

Popular