Un joven de 28 años desapareció esta tarde en las aguas del río Paraná, en la zona del Parque Costero de Paraná. La búsqueda, que involucra a diversas fuerzas de seguridad y pescadores locales, continúa con la esperanza de encontrarlo con vida.
MIRÁ TAMBIÉN | Una camioneta arrastró a una mujer por dos cuadras
Un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Paraná cuando un joven de 28 años, identificado como Alberto Daniel Espeleta, desapareció en las aguas del río Paraná mientras pescaba con su familia en la zona del Parque Costero. El accidente ocurrió cerca de las 14 horas en la calle Pedro Londero, al final, donde el joven había pasado el día con sus seres queridos.
Según relató su madre, minutos antes de perder de vista a su hijo, el joven se encontraba cerca de unas cubiertas flotantes en el agua. “En un segundo ya no lo vimos más”, expresó la madre, visiblemente angustiada, en diálogo con Reporte 100.7. A partir de ese momento, los familiares hicieron un llamado urgente a la Prefectura, quienes informaron que estaban buscando río abajo. Sin embargo, la madre insistió en que las autoridades deberían concentrarse en el área cercana a donde él desapareció.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camión chocó contra dos autos en Mendoza: un menor está grave
El lugar donde ocurrió el incidente es de difícil acceso, ya que la calle está cerrada por un portón y se debe ingresar por un campo. Debido a estas dificultades, dos efectivos de la Comisaría Séptima llegaron caminando al lugar. Aunque la policía estuvo en la zona, la madre de Espeleta expresó su preocupación al señalar que la Prefectura no se encontraba en el lugar en ese momento, lo que dificultaba la búsqueda.
Mientras tanto, pescadores locales, de manera voluntaria, intentaron ingresar al agua en sus canoas para ayudar en la búsqueda. Además, el personal de buzos tácticos de la policía se sumó a las labores de rescate, con la esperanza de encontrar al joven. También, una dotación de Prefectura en una moto de agua comenzó a rastrillar la zona.
La desaparición del joven ha generado gran preocupación en la comunidad, que sigue con atención el desarrollo de la operación de búsqueda, esperando noticias positivas sobre su paradero.
Fuente y foto: Elonce