jueves 22 mayo 2025

Intensifican la asistencia a afectados tras el temporal en Comodoro

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.147,78
-0,61%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.474,27
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 11:23 22/05 | downtack.com
Foto de archivo.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, informó a través de Radio 3 que se trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut y otras áreas municipales.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia continúa asistiendo a los vecinos afectados por el temporal que azotó a la ciudad semanas atrás. Su titular, Ángel Rivas, informó a través de Radio 3 que se trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut y otras áreas municipales.

«Siempre que se dan este tipo de situaciones, lo primero es saber si hay evacuados», explicó Rivas. “Se asiste con colchones, frazadas, alimentos. Cada una de las situaciones que hemos tenido que acompañar la estamos siguiendo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro busca reactivar obras claves para mitigar inundaciones

En total, más de 100 familias fueron afectadas por las últimas lluvias. En os barrios más perjudicados hubo autoevacuados. “Se trata de los sectores más vulnerables frente a determinadas situaciones climáticas y para nosotros es sumamente importante acompañarlos en ese sentido”.

A su vez, el funcionario confirmó que se articuló una agenda conjunta con el intendente Othar Macharashvili y el gobernador Ignacio Torres. “Desde el primer momento se armó esta mesa conjunta como para poder ir y peticionar en las áreas respectivas de acción”, destacó Rivas, con el objetivo de encarar obras de infraestructura clave en barrios como Las Américas, Abel Amaya y 30 de Octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Un chofer se vistió de héroe y salvó a una mujer en el temporal de Comodoro

En cuanto al acompañamiento alimentario, Rivas sostuvo que “Comodoro, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, asiste de manera directa e indirecta a más de 10.000 personas mensualmente”. Esto se realiza a través del programa Casa de Alimento Familiar (CAF) y con asistencia a espacios comunitarios como comedores y merenderos.

El Plan Calor 2025 también se está reactivando con foco en 1.400 familias sin acceso al gas. “Estamos viendo alternativas para mejorar el plan. No deja de ser un acompañamiento. Ojalá tuviéramos la logística, la herramienta y los fondos”, expresó el secretario.

Sobre el acompañamiento con módulos alimentarios, el secretario de Desarrollo Humano prefirió no utilizar el término “bolsón”. “Tiene una connotación que en lo personal no me gusta utilizar. Hablamos de ayuda social directa o módulos alimentarios ante emergencias”, concluyó Rivas.

El crudo mensaje de Guardiola sobre Echeverri tras no convocarlo

El entrenador del Manchester City explicó por qué el surgido en River no integró ni siquiera el banco de suplentes ante el Bournemouth, tras debutar en la final de la FA CUP.

Etcheverry avanzó a las semifinales del ATP de Hamburgo

El tenista platense superó este jueves al checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-3 y logró su mejor semana del año.

Colombia analiza eliminar las licencias para energía verde

El gobierno colombiano busca destrabar proyectos renovables exonerando de licencias ambientales a iniciativas de hasta 100 MW.

Chubut refuerza el diálogo con comunidades originarias

Funcionarios del Gobierno Provincial visitaron Cushamen y Puerto Patriada para dar continuidad a la agenda territorial iniciada en abril.

Compartir

spot_img

Popular