Intensifican la asistencia a afectados tras el temporal en Comodoro

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 12:35 27/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, informó a través de Radio 3 que se trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut y otras áreas municipales.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia continúa asistiendo a los vecinos afectados por el temporal que azotó a la ciudad semanas atrás. Su titular, Ángel Rivas, informó a través de Radio 3 que se trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut y otras áreas municipales.

«Siempre que se dan este tipo de situaciones, lo primero es saber si hay evacuados», explicó Rivas. “Se asiste con colchones, frazadas, alimentos. Cada una de las situaciones que hemos tenido que acompañar la estamos siguiendo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro busca reactivar obras claves para mitigar inundaciones

En total, más de 100 familias fueron afectadas por las últimas lluvias. En os barrios más perjudicados hubo autoevacuados. “Se trata de los sectores más vulnerables frente a determinadas situaciones climáticas y para nosotros es sumamente importante acompañarlos en ese sentido”.

A su vez, el funcionario confirmó que se articuló una agenda conjunta con el intendente Othar Macharashvili y el gobernador Ignacio Torres. “Desde el primer momento se armó esta mesa conjunta como para poder ir y peticionar en las áreas respectivas de acción”, destacó Rivas, con el objetivo de encarar obras de infraestructura clave en barrios como Las Américas, Abel Amaya y 30 de Octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Un chofer se vistió de héroe y salvó a una mujer en el temporal de Comodoro

En cuanto al acompañamiento alimentario, Rivas sostuvo que “Comodoro, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, asiste de manera directa e indirecta a más de 10.000 personas mensualmente”. Esto se realiza a través del programa Casa de Alimento Familiar (CAF) y con asistencia a espacios comunitarios como comedores y merenderos.

El Plan Calor 2025 también se está reactivando con foco en 1.400 familias sin acceso al gas. “Estamos viendo alternativas para mejorar el plan. No deja de ser un acompañamiento. Ojalá tuviéramos la logística, la herramienta y los fondos”, expresó el secretario.

Sobre el acompañamiento con módulos alimentarios, el secretario de Desarrollo Humano prefirió no utilizar el término “bolsón”. “Tiene una connotación que en lo personal no me gusta utilizar. Hablamos de ayuda social directa o módulos alimentarios ante emergencias”, concluyó Rivas.

Después de diez años, el Telebingo Chubutense volvió a Puerto Pirámides

El sorteo se desarrolló en el SUM de la Escuela N.º 87, ante una gran convocatoria de vecinos y familias que disfrutaron de una jornada cargada de alegría e importantes premios que se distribuyeron por distintos puntos de la provincia.

Alerta amarilla por lluvias: el este y sur de Chubut seguirán afectados hasta el lunes 

Las condiciones se mantendrán durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando el alerta continuará vigente para sectores de las regiones este y sur de la provincia.

Chubut garantiza la continuidad de cuatro proyectos de investigación científica

Esta iniciativa se enmarca en una mirada de acompañamiento y fortalecimiento de la ciencia argentina, entendiendo que la continuidad de las investigaciones y de las trayectorias de los profesionales contribuye al desarrollo del sistema científico nacional.

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

Compartir

spot_img

Popular