domingo 2 agosto 2026

Intensifican la búsqueda de pareja desaparecida en Comodoro

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 20:36 02/08 | downtack.com
Se trata de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69. El operativo se reanudó este lunes por la mañana.

El Gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio Torres, continúa el operativo de búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecidos en Comodoro Rivadavia. La zona de rastrillaje se extiende entre Cañadón Visser y Rocas Coloradas, en el trayecto hacia Camarones.

En la mañana de este lunes, el operativo se reanudó con la participación de 40 efectivos policiales, personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil municipal. Además, se utilizan drones de última generación y binomios de las Divisiones Canes de la Policía del Chubut, la Base Aeronaval ‘Almirante Zar’ y de la Policía Federal Argentina especializados en búsqueda de personas.

El jefe de la División Búsqueda de Personas activó el Protocolo de Intervención del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) para coordinar las acciones. El operativo cuenta con la supervisión del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y del Fiscal General de Comodoro, Cristian Olazábal.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres anunció alivio financiero para trabajadores y jubilados a través del BCH

El subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, detalló que hasta el momento se recorrieron 40 kilómetros desde el lugar donde se halló la camioneta de la pareja hasta la Ruta Nacional N° 3. Durante el rastrillaje, se inspeccionaron puestos abandonados y otros sectores de interés, aunque sin resultados positivos hasta ahora.

El Gobierno del Chubut destacó que se profundizarán todas las acciones necesarias, aumentando la cantidad de personal, vehículos y recursos tecnológicos, con el objetivo de lograr la localización de las personas desaparecidas.

Se mantiene un contacto permanente con los familiares directos de la pareja, brindando información actualizada sobre el desarrollo del operativo y asegurando el acompañamiento emocional durante la búsqueda.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Rawson impulsa una nueva campaña de adopción responsable de animales rescatados

La iniciativa es coordinada por la Dirección General de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente. Actualmente, el refugio alberga a 30 perros que reciben atención veterinaria y cuidados permanentes mientras aguardan una familia que los adopte.

Compartir

spot_img

Popular