sábado 14 junio 2025

Intenso debate presidencial antes del balotaje en Uruguay

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 21:29 14/06 | downtack.com

En un debate obligatorio previo al balotaje presidencial del 24 de noviembre, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y Álvaro Delgado, del Partido Nacional, discutieron sobre temas clave como seguridad, impuestos y desarrollo humano. El encuentro, televisado y de 90 minutos, expuso profundas diferencias entre ambos candidatos.

La seguridad fue el eje central del debate, reflejando la preocupación de los uruguayos. Delgado criticó la gestión del Frente Amplio entre 2005 y 2020, afirmando que «fracasaron en combatir las causas de la criminalidad». Resaltó, además, una supuesta reducción de delitos bajo el actual Gobierno y el fortalecimiento de la Policía.

MIRÁ TAMBIÉN:Biden autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance

Orsi, en cambio, apuntó a una realidad actual que calificó de preocupante. «Hoy vivimos escenas que solo veíamos en películas», expresó, aludiendo a la violencia ligada al narcotráfico. También mencionó la polémica emisión de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, que generó una crisis política en el Gobierno.

En materia de impuestos, ambos candidatos se comprometieron a no aumentarlos. Sin embargo, Delgado acusó al Frente Amplio de tener un plan impositivo oculto, mientras Orsi desestimó estas críticas, insistiendo en que su gobierno buscaría otras soluciones para impulsar la economía.

MIRÁ TAMBIÉN: El portavoz de Hezbollah, habría sido asesinado en un ataque israelí

Las encuestas reflejan una contienda ajustada, con Orsi ligeramente por delante de Delgado, pero con márgenes dentro del error estadístico y una porción importante de indecisos. Esto deja el resultado del balotaje abierto a sorpresas.

El debate mostró las estrategias de ambos candidatos, marcando el tono para la etapa final de la campaña en un país que enfrenta desafíos cruciales en seguridad y economía.

Fuente: DW.

Imagen: Ana Ferreira/Mariana Greif/REUTERS.

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular