Un nuevo episodio de violencia en la frontera entre Líbano e Israel involucró disparos de artillería y ataques aéreos, con daños materiales significativos en ambos países.
Este viernes, la frontera entre Líbano e Israel se vio sacudida por un intenso intercambio de disparos entre Hezbolá y las fuerzas militares israelíes. Los enfrentamientos incluyeron el uso de ametralladoras pesadas, artillería, misiles y ataques aéreos, según informaron fuentes militares libanesas a Xinhua.
MIRÁ TAMBIÉN | ONU pide «transparencia completa» en la crisis electoral de Venezuela
Las hostilidades comenzaron con un ataque masivo de Hezbolá, que lanzó cerca de 50 misiles tierra-tierra desde el sur de Líbano hacia Israel. Estos misiles fueron interceptados en parte por el sistema de defensa israelí, la Cúpula de Hierro. En respuesta, Israel efectuó nueve ataques aéreos contra siete localidades en el sur de Líbano y tres ataques contra áreas cercanas a la frontera con Siria, incluyendo Hermel, Al-Qasr y Matraba.
Hezbolá no solo respondió con misiles Katyusha, sino que también llevó a cabo un ataque con un misil de defensa antiaérea dirigido a un avión de combate israelí, obligándolo a retirarse del espacio aéreo libanés. El grupo libanés también anunció ataques a posiciones israelíes en la región de Galilea Occidental, provocando daños en varias áreas.
MIRÁ TAMBIÉN| Francia detuvo a 200 sospechosos desde el inicio de los Juegos Olímpicos
La escalada de violencia sigue a un ataque israelí el martes pasado en Dahieh, un suburbio del sur de Beirut, que resultó en la muerte de Fouad Shokor, un destacado comandante de Hezbolá, y siete civiles. Este ataque ha intensificado la tensión en la región, y el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha prometido una respuesta contundente al ataque israelí en el momento y lugar oportunos.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: DW