Así lo informó durante los primeros minutos de este domingo el personal de la Agencia de Seguridad Vial, que se encuentra apostado en el acceso norte a Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº 3.
Con la colaboración de Gendarmería Nacional se efectuó un control a un taxi que pretendía acceder al Pueblo de Luis.
Allí las autoridades constataron que los pasajeros eran una mujer y sus dos hijos menores de edad quienes resultaron ser vecinos de la provincia de Salta y los cuales no contaban con los permisos requeridos para el traslado.
Ante esta situación, la propia mujer reconoció esto e indicó que llegaron a la zona escondidos en un colectivo en el cual los descubrieron en inmediaciones de Puerto Madryn.
La mujer agregó que los choferes los bajaron en cercanías del obrador de molinos eólicos ubicado en inmediaciones a la Ciudad Portuaria y allí abordaron este taxi que los traía a Trelew.
A partir del caso se le dio intervención a la Justicia Federal, que imputó a la mujer por incumplimiento de las medidas de prevención vigentes (artículo 205 del Código Penal).
Además, se identificó al trabajador del volante en el que se trasladaba la mujer al igual que los choferes del micro, los fueron convocados por las autoridades al lugar, y ante la situación, a estas personas se les ordenó el aislamiento preventivo en sus respectivos domicilios.