Foto: La Opinión Austral.
Se trata de un joven de apellido Rodríguez, el cual quiso enviar un frasco con flores de marihuana desde Neuquén a Santa Cruz.
Un joven de apellido Rodríguez, oriundo de Neuquén, fue condenado a una pena de cuatro meses de prisión en suspenso luego de enviar un frasco con flores de marihuana a su amigo en Río Gallegos. El envío fue interceptado por las fuerzas de seguridad durante un control rutinario en la sucursal de Río Gallegos de la empresa de transporte Andesmar, el 28 de abril de 2023.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a tres jóvenes por intentar vender 2 kilos de marihuana
En el control, un can antinarcótico marcó un paquete que, al ser abierto, reveló más de 30 gramos de marihuana. Tras las investigaciones, se determinó que el paquete había sido enviado desde Neuquén, y Rodríguez fue identificado como el responsable del envío.
El caso llegó a juicio y, tras un acuerdo entre las partes y la utilización de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal dictó la condena. Además de los cuatro meses de prisión en suspenso, Rodríguez deberá cumplir con reglas de conducta durante un año, entre ellas, la obligación de fijar residencia y abstenerse de usar estupefacientes.
Fuente: La Opinión Austral.