Intentó matar a su padre con una barreta y un cuchillo: quedó detenido

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 00:50 30/09 | downtack.com

El hecho ocurrió en Centenario, Neuquén. La fiscalía lo acusó de tentativa de homicidio agravado y la jueza ordenó prisión preventiva por cuatro meses.

Un joven identificado como J.M fue acusado de intentar asesinar a su padre en la ciudad de Centenario, junto a su hermano menor de edad. La agresión ocurrió el viernes 25 de julio, en la vivienda de la víctima.

Según la fiscal Guadalupe Inaudi, los hermanos ingresaron de forma violenta con el objetivo de desalojar al hombre. Tras romper una puerta, uno de ellos lo golpeó en la cabeza con una barreta, dejándolo inconsciente.

LEE TAMBIÉN | Atacaron a un hombre con un cuchillo en un boliche de El Bolsón

Mientras la víctima yacía en el suelo, J.M le asestó puñaladas en el cuello y en la nuca con la intención de matarlo. El ataque no se concretó porque otros familiares intervinieron y lograron detener la agresión arrojándoles piedras.

La fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, por el vínculo y por la participación de un menor. El hermano menor será juzgado en el fuero penal juvenil.

LEE TAMBIÉN | Un nieto estafó a su abuela y le vació su cuenta bancaria

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal pidió prisión preventiva para J.M. por cuatro meses. Argumentó que se encuentra en situación de calle, sin arraigo, y representa un riesgo de fuga y para los testigos.

La jueza de garantías, Carina Álvarez, dio por admitidos los cargos y ordenó la detención del imputado por el plazo solicitado mientras avanza la investigación judicial.

Fuente y foto: MPF del Neuquén.

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular