Una ciudadana uruguaya fue arrestada en el Complejo Fronterizo Pehuenche por transportar restos óseos sin autorización ni explicación sobre su origen.
En el Complejo Fronterizo Pehuenche, Región del Maule, Chile, agentes de Aduanas detuvieron este fin de semana a una mujer uruguaya que intentaba cruzar desde Argentina con huesos humanos en una caja plástica. El hallazgo se produjo durante un control rutinario, en el que el personal de aduanas notó la presencia de restos óseos en el vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Qué dijo la defensa de la docente acusada de abuso que recuperó la libertad
Al ser interrogada, la conductora no pudo acreditar la procedencia de los restos ni presentar documentos oficiales de autorización de organismos de salud. Ante esta falta de explicaciones, la Aduana chilena incautó los huesos y notificó al Ministerio Público, que ordenó la detención de la mujer y la entrega de los restos a la Policía de Investigaciones (PDI) para un análisis forense.
Katherine Ampuero, Directora Regional de la Aduana de Talcahuano, explicó que “se activó el procedimiento establecido para estos casos y los restos fueron entregados a funcionarios de PDI para esclarecer la situación”.
Fuente: MendozaPost.