El hombre, con un corte en su brazo, fue interceptado por la policía tras ser identificado por una vecina.
En las primeras horas del miércoles, un intento de robo fue frustrado en una gomería ubicada sobre la Avenida Irigoyen, en el Barrio 12 de Octubre de Trelew, gracias a la rápida intervención policial. La alarma del comercio activó la alerta, y una vecina del lugar avisó a la policía sobre la presencia de un hombre con vestimenta oscura, que corría en dirección sur tras haber causado el disturbio.
Los efectivos de la Comisaría Distrito Cuarta, bajo el marco del «Plan Verano Seguro», se dirigieron al lugar y comenzaron un patrullaje por las inmediaciones. En pocos minutos, lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción del testigo. El detenido tenía un corte en su brazo derecho, lo que despertó aún más sospechas.
LEE TAMBIÉN | Allanamientos en Rawson y Playa Unión por la investigación de un robo
Tras su identificación y detención, los damnificados, al llegar al lugar, confirmaron que el hombre había dañado el ventanal del frente de la gomería, arrojando una piedra de grandes dimensiones. Las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior y exterior del establecimiento corroboraron su accionar. Aunque no se registraron faltantes, se observó que la caja registradora estaba abierta y dinero en el suelo.
Intervino en el hecho el personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.