Bakú cumplió con el acuerdo anunciado el 7 de diciembre y entregó a Ereván a 32 soldados armenios en un intercambio de prisioneros que transcurrió «sin incidentes».
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, confirmó la operación en redes sociales, compartiendo los nombres de los soldados liberados, muchos de los cuales estuvieron detenidos en Azerbaiyán desde la guerra en Nagorno Karabaj en septiembre de 2020.
Pashinián informó que todos los militares ya se encuentran en Armenia y que antes de reunirse con sus familias serán sometidos a exámenes médicos. El canje también incluyó la liberación de dos soldados azerbaiyanos, capturados en territorio armenio en abril, como parte de medidas para fomentar la confianza entre ambas naciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Putin: primer balance del año desde la invasión a Ucrania
En un gesto adicional, Ereván retiró su candidatura como sede de la COP29, expresando la confianza en que Bakú sea respaldado internacionalmente como posible anfitrión, confirmado posteriormente por la presidencia de la COP28.
FUENTE: EURONEWS.


