Fue este martes a la tarde en un operativo conjunto entre inspectores y funcionarios de la Secretaría de Pesca de la provincia y la policía en el puesto de control que está situado entre Rawson y Trelew, en la ruta nacional 25. Allí, detuvieron al vehículo que minutos antes había salido desde el puerto de Rawson trasladando el cargamento de langostino.
Fue alrededor de las 15, según se informó desde la policía, cuando se demoró el camión y al efectuarse el control de los precintos del acoplado “se constató que el de la compuerta del lado derecho se encontraba adulterado”.
Corroborándose, asimismo, que “en el interior había 315 cajas declaradas que fueron cargadas en el puerto de Rawson y que tenían destino Buenos Aires y que otras 445 estaban sin rotular; por lo que ante tal irregularidad se labró las actuaciones de rigor y se trasladó al camión con custodia policial hasta un establecimiento del parque industrial de Trelew”, se consignó.
Las autoridades de Pesca en tanto, en un informe que divulgaron consignaron que en el operativo se decomisó el total de la carga, los 13.600 kilos de langostino que eran transportados en el acoplado del camión.
El secretario Gabriel Aguilar que encabezó el procedimiento destacó el “trabajo efectuado por los inspectores de la Dirección General de Control y Fiscalización, quienes actuaron de inmediato, permitiendo retener un total de 760 cajas de langostinos, lo que constituye un total que supera los 13 mil kilogramos”, consignó.
“Durante el operativo, tuvo que tomar intervención la policía dado que hubo resistencia por parte del chofer que efectuaba el traslado de la mercadería”, señaló el funcionario.