viernes 14 agosto 2026

Interceptaron en Dina Huapi un auto con cocaína y marihuana

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 05:20 14/08 | downtack.com

El operativo de Gendarmería se realizó sobre la Ruta 40. Dos jóvenes provenientes de Cutral Co fueron detenidos cuando trasladaban droga en un VW Bora. Sospechan que la distribuirían en Bariloche.

MIRÁ TAMBIÉN | La Pampa: obreros hallaron sin vida a un hombre en un galpón

Dos jóvenes que viajaban desde la comarca petrolera de Cutral Co, Neuquén, fueron detenidos este lunes por la Gendarmería Nacional tras un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Dina Huapi. En el interior del vehículo en el que se trasladaban se hallaron envoltorios de cocaína y un frasco con marihuana, listos para su presunta distribución.

El operativo se desarrolló en el kilómetro 2056 de la ruta nacional, en el marco de un procedimiento de rutina del Escuadrón 34 de Gendarmería. Los uniformados detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora, y durante la inspección identificaron a los ocupantes: un joven de 23 años y otro de 20, domiciliados en los barrios Laguna Verde y Parque Industrial de Cutral Co.

Durante la revisión del rodado, los efectivos encontraron al menos 17 envoltorios con cocaína, cada uno con aproximadamente un gramo de sustancia. También hallaron un frasco con cannabis sativa, ambos indicios de una presunta actividad de narcomenudeo.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron el auto de un policía y lo tiraron por un barranco

El vehículo y los sospechosos fueron trasladados a la sede del escuadrón, desde donde se notificó de inmediato a la Justicia Federal, que inició una investigación por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737. Los detenidos permanecen bajo custodia mientras se avanza con las actuaciones judiciales.

Los investigadores presumen que las sustancias tenían como destino Bariloche y sus alrededores, donde serían fraccionadas para su comercialización. La presentación en dosis individuales refuerza esa hipótesis.

Fuente y foto: Diario Rio Negro

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular