miércoles 10 junio 2026

Interceptaron una trafic con 12 perros galgos y un guanaco faenado

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
501
0,60%
Actualizado: 18:37 10/06 | downtack.com
El hecho se registró este domingo en Esquel, en el marco de un control de prevención realizado por personal de la Comisaría Segunda.

Durante un control en el Puesto Policial 625 de Esquel, personal de la Comisaría Segunda interceptó una Renault Trafic con seis ocupantes masculinos que transportaban doce perros galgos y un guanaco faenado.

Los involucrados admitieron haber ingresado al establecimiento rural “Silbería Chica” sin autorización del propietario. Al no contar con los permisos correspondientes, se los notificó por infracción a la Ley Provincial XI N° 10 de protección de fauna silvestre.

MIRÁ TAMBIÉN: Violento vuelco sin lesionados en Ruta 40

Además, el ejemplar de guanaco (chulengo) se encontraba eviscerado y despostado sin condiciones sanitarias adecuadas, lo que generó una segunda infracción al Código Alimentario Argentino por el modo de transporte del animal.

La Policía procedió al decomiso del guanaco y labró las actas de infracción correspondientes en el lugar. Los infractores fueron notificados y se dio intervención a las autoridades competentes.

ADER de Rawson participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto en Rawson, con foco en liderazgo, sustentabilidad y proyectos innovadores.

Investigación y allanamientos por hurto de energía en Puerto Madryn

La Fiscalía de Madryn investiga hurto de energía tras detectar conexiones irregulares en domicilios y comercios de la ciudad.

El ATP de Buenos Aires pasaría a categoría 500

El calendario oficial de la temporada 2028 sería anunciado en agosto de este año, donde se esperan definiciones clave sobre el futuro del tenis en Sudamérica.

Provincia señaló que la medida de fuerza impulsada por la CTA es irregular

El Ministerio de Educación señaló que el paro de la CTA carece de sustento legal y confirmó descuentos y sanciones por inasistencias.

Compartir

spot_img

Popular