La cantante fue trasladada de emergencia a la Clínica Zavala por fuertes dolores abdominales. Los médicos detectaron un shock hipovolémico y debieron intervenirla quirúrgicamente. Su estado evolucionó favorablemente.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Netflix lanzó el tráiler de la temporada 2 de Merlina
Una inesperada noticia sacudió a los fans de María Becerra. La reconocida artista urbana debió ser internada y operada de urgencia tras sufrir un cuadro de hemorragia interna. Según informó el periodista Gustavo Méndez en su canal de streaming LOVE/ST, la cantante acudió a la guardia de la Clínica Zavala, en el barrio porteño de Belgrano, luego de presentar intensos dolores abdominales durante la medianoche del martes.
Tras ser compensada por el equipo médico, los estudios arrojaron un diagnóstico preocupante: “abdomen agudo con shock hipovolémico”, una condición que implica una severa pérdida de sangre capaz de afectar órganos vitales. Frente a este cuadro, se decidió realizar una intervención quirúrgica de urgencia para controlar la hemorragia.
María fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció intubada durante varias horas. Según el panelista Pepe Ochoa en el programa LAM, la artista “estuvo toda la noche con respirador y debieron hacerle una transfusión para devolverle oxígeno al cuerpo”. Sin embargo, hacia la tarde del miércoles, su evolución fue favorable y pudo ser extubada.
MIRÁ TAMBIÉN | Tesla registra una baja histórica en ganancias
En todo momento, María estuvo acompañada por su pareja, el cantante J Rei, quien no se apartó de su lado. La situación reavivó la preocupación entre sus seguidores, ya que en septiembre de 2024, la artista había atravesado un difícil episodio de salud relacionado con un embarazo ectópico.
A través de su cuenta de Instagram, en aquel entonces, Becerra explicó que debió ser operada tras sentir fuertes dolores abdominales. “Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”, escribió en aquel mensaje. Pese al dolor, destacó el apoyo recibido por parte del personal médico, su pareja y su entorno más cercano.
Actualmente, la cantante se encuentra fuera de peligro, aunque continuará internada algunos días más bajo observación. Desde su entorno, aseguraron que su recuperación avanza positivamente y que retomará su agenda artística en cuanto reciba el alta médica.
Fuente: La Nación
Foto: Archivo