La Policía del Chubut intervino en un hecho de violencia de género ocurrido en un domicilio del Pasaje Santiago del Estero Norte, donde un hombre de 30 años amenazaba con quitarse la vida.
El incidente se registró en la madrugada de este sábado, cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda recibió un llamado alertando sobre el conflicto entre el masculino y su ex pareja dentro de la vivienda.
Al llegar, el sujeto inicialmente salió del domicilio y manifestó que se retiraría, pero luego se quedó en el patio frontal y esgrimió un arma de fuego, disparando tres veces al aire y subiendo a la planta alta, atrincherándose.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén: un alumno llevó un arma de aire comprimido al colegio
Se activó inmediatamente el protocolo de resolución de situaciones críticas, con intervención del Equipo de Negociación en Incidentes Críticos (ENIC) y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes acordonaron la zona y comenzaron las gestiones de diálogo.
“Se logró establecer comunicación con el hombre, generando apertura al diálogo y confianza, lo que permitió avanzar en la estrategia de negociación sin que resultara herido”, explicó un vocero policial.
Cerca de las 6:00 horas, los negociadores permitieron que el sujeto hablara con su madre, logrando que depusiera el arma y descendiera de la planta alta hacia la vía pública, donde fue reducido sin resistencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: resultaron ilesos tras volcar en una rotonda
El hombre fue trasladado bajo custodia policial al hospital zonal para recibir asistencia psiquiátrica, mientras que la víctima recibió contención del personal de la Comisaría de la Mujer.
Durante el operativo se secuestró el arma de fuego utilizada y otros elementos de interés, y el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal de Trelew y del Juez Penal de turno, imputado por presunta privación ilegítima de la libertad e infracción al artículo 189 BIS.


