Las familias carenciadas de Río Negro recibirán frutas y verduras frescas, tras la firmar de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Federación de Productores del Alto Valle, que tendrá una vigencia de doce meses y que contempla una inversión de 112 millones de pesos.
El sistema de asistencia a los sectores de menores recursos se puso inicialmente en marcha durante la pandemia y ahora será se decidió actualizarlo.
Se trata de bolsones con frutas y verduras frescas, frutos frescos, miel y mermelada producidos en la provincia.
«Con esto vamos a reforzar el aporte nutricional», dijo la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reinoso.
La funcionaria rionegrina detalló que son «seis kilos de verdura y cuatro de fruta fresca que incluye nueces, miel mermelada y llega a las distintas delegaciones del ministerio en Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Sierra Grande, San Antonio, Choele Choel, Viedma y General Roca».
El convenio para que familias rionegrinas reciban alimentos frescos producidos en esa provincia patagónica quedó establecido en el marco del programa Río Negro Nutre.
Está destinado a familias que «necesitan el refuerzo alimentario, que tienen niños y niñas en situación de desarrollo, hay mamás que están amamantando o cuentan con personas que celiacas o diabéticas», completó Reinoso.