viernes 31 julio 2026

Investigan a tres hombres por violentos incidentes con la Policía en Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,36%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:06 31/07 | downtack.com

La Justicia dispuso seis meses de investigación para tres hombres acusados por los disturbios ocurridos en el barrio 2 de Abril. Durante el episodio resultaron heridos dos policías y un patrullero sufrió importantes daños.


La jueza de garantías Eve Ponce resolvió abrir la investigación penal contra tres hombres acusados de participar en los incidentes registrados el pasado 1° de mayo en inmediaciones del barrio 2 de Abril, en Rawson. La medida fue solicitada por la Fiscalía y contempla un plazo de seis meses para avanzar con la recolección de pruebas y el desarrollo de la causa.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la zona de las calles Hudson y Güemes, frente a un comercio. Allí, un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública habría intimidado a un vecino con dificultades de movilidad para exigirle dinero. La víctima logró refugiarse en el local y desde ese lugar se dio aviso a la Policía.

LEE TAMBIÉN | Lago Blanco: la fiscalía ordenó una inspección ocular tras la muerte del operador vial

Cuando los efectivos de las comisarías de Rawson y Playa Unión llegaron al lugar, se produjo un enfrentamiento que incluyó pedradas y forcejeos. Como consecuencia, un patrullero sufrió la rotura de la luneta trasera y dos policías resultaron lesionados, uno con heridas en el rostro y otro en un pie, según la información presentada por la Fiscalía.

En la audiencia, la procuradora de fiscalía Silvina Nicholson atribuyó distintos delitos a los imputados: uno enfrenta cargos por lesiones y daño agravado, mientras que los otros dos fueron imputados por daño agravado. Además, la Justicia les impuso una prohibición de acercamiento tanto al vecino involucrado como al comercio donde se originó el conflicto durante todo el tiempo que dure la investigación.

Por otra parte, una cuarta persona que también es investigada en la causa no asistió a la audiencia, por lo que deberá ser convocada nuevamente para la formulación de cargos. En tanto, la defensa cuestionó la versión de los hechos expuesta por la Fiscalía, aunque la magistrada dejó abierta la posibilidad de incorporar nuevas imputaciones a medida que avance la investigación, entre ellas un eventual delito de resistencia a la autoridad.

Con información del MPF.

Gastón Gaudio se perfila como candidato a presidente de Independiente

Si ambas candidaturas se concretan, la elección de Independiente volverá a mostrar el vínculo entre la política deportiva y la política nacional, ya que el espacio de Gaudio tendría cercanía con el Gobierno nacional a través de Mahiques.

China gana respaldo entre los jóvenes africanos por su cooperación e inversiones

El informe concluye que las nuevas generaciones africanas priorizan las oportunidades de crecimiento económico, empleo y desarrollo por encima de las disputas geopolíticas entre las grandes potencias.

La Justicia de Perú anuló la condena contra el expresidente Ollanta Humala

La decisión representa un giro de alto impacto en uno de los casos judiciales más relevantes de la política peruana de los últimos años y reabre el debate sobre la aplicación de las normas penales y las garantías constitucionales en procesos por presuntos delitos de corrupción.

Díaz-Canel denunció un «empeño despiadado» de Estados Unidos contra Cuba

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año solo arribó a la isla un buque ruso con una donación de 100.000 toneladas de petróleo, considerada insuficiente para cubrir las necesidades energéticas nacionales.

Compartir

spot_img

Popular