viernes 17 julio 2026

Investigan a una empresa por la caída de un trabajador desde 20 metros en Tecka

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.518,00
0,00%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
2,68%
Actualizado: 13:35 17/07 | downtack.com

La Fiscalía de Esquel investiga la caída de un trabajador desde 20 metros en Tecka por incumplimiento de normas de seguridad laboral. El torrero sufrió lesiones gravísimas y la empresa es señalada por omisiones.


La Fiscalía de Esquel formalizó una investigación por lesiones gravísimas culposas luego de que un torrero sufriera una caída de más de 20 metros mientras realizaba tareas sin acompañamiento en una antena de telefonía en Tecka. El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2024 y dejó al trabajador con múltiples fracturas y lesiones internas que pusieron en riesgo su vida.

Según la acusación, la caída no fue un hecho fortuito, sino la consecuencia directa de una cadena de omisiones en materia de seguridad laboral. El trabajador se encontraba solo en el lugar, pese a que el convenio colectivo del sector establece de forma expresa que los trabajos en altura deben realizarse por al menos dos torreros, una norma considerada “indefectible” por la legislación vigente.

La Fiscalía señaló también fallas en la supervisión, al detectar que la empresa no realizó una evaluación previa de riesgos ni garantizó las medidas mínimas exigidas para trabajos en altura. El supervisor, identificado en el expediente, habría autorizado la tarea sin planificación ni control, vulnerando su deber de prevención.

LEE TAMBIÉN | Detuvieron a un repartidor en Comodoro por agredir a un colega

El torrero sufrió fracturas en varias vértebras, cadera, escápula y lesiones internas que obligaron a una esplenectomía. El cuadro médico fue considerado compatible con riesgo de muerte inmediato. Para los investigadores, el resultado era “previsible”, dada la falta de apoyo en altura y en tierra, y el trabajo prolongado en solitario.

La causa, a cargo del fiscal Fidel González y el funcionario Julián Forti, tendrá un plazo de seis meses para definir si se eleva a juicio o si se evalúa una salida alternativa. Por el momento, se investiga la responsabilidad penal del supervisor y posibles responsabilidades empresariales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Un trabajador petrolero murió tras un choque frontal en Ruta 5

El trágico siniestro vial ocurrió el miércoles 8 de julio en Neuquén. La víctima permaneció internada hasta su fallecimiento el 13 de julio en una clínica.

Un policía de franco evitó un presunto robo en un kiosco

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en el barrio Gaucho Rivero.

Trelew: Intentó asaltar a un camionero que viajaba con su hija y quedó con prisión preventiva

Se trata de un sujeto identificado como L.A.B, quien protagonizó un hecho delictivo en grado de tentativa el pasado 14 de julio.

Luna pidió participación de los socios en las elecciones de la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la Lista Verde dialogó con Radio 3 y remarcó que el futuro de la entidad depende del compromiso de los vecinos.

Compartir

spot_img

Popular