sábado 12 septiembre 2026

Investigan amenazas a docentes de una escuela mendocina

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 09:06 12/09 | downtack.com

La Dirección General de Escuelas (DGE) investiga un caso de amenazas de muerte a docentes en la escuela Cacique Guaymallén, tras la recepción de un video con un arma de fuego y un mensaje intimidante a través de WhatsApp.

La docente que recibió el mensaje fue amenazada de muerte junto a sus colegas del turno tarde, aunque el autor excluyó a la propia destinataria del mensaje. La situación generó alarma y llevó a la disposición inmediata de custodia policial en el establecimiento ubicado en el distrito Buena Nueva, Guaymallén.

El caso se inició el lunes pasado con la denuncia de la docente, y al día siguiente la DGE organizó reuniones con alumnos y equipos de apoyo para contener emocionalmente a la comunidad educativa y reforzar las normas de convivencia y seguridad escolar.

LEE TAMBIÉN | Mendoza: detectaron a un camionero que conducía alcoholizado

La investigación preliminar determinó que el número desde el que se envió el video no corresponde a ningún alumno registrado en la escuela, lo que amplía la búsqueda a otros posibles remitentes. Además, la docente amenazada trabaja también en otros colegios del Gran Mendoza durante el turno tarde, por lo que la amenaza podría tener un alcance mayor.

Por el momento, continúan las pesquisas para identificar al responsable y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Fuente: Diario Uno.

Foto: Radio Post.

Casación rechazó la recusación y el juicio contra «Pity» Álvarez continuará

La Cámara de Casación rechazó la recusación de los jueces que juzgan a "Pity" Álvarez por el homicidio de Cristian Díaz en 2018. El juicio se reanuda la próxima semana.

Taccetta se refirió al uso de la planta de residuos de Esquel por parte de Trevelin

Taccetta habló sobre el fallo que obliga a Esquel a recibir residuos de Trevelin durante seis meses y pagar una compensación por el módulo 2.

Hallan la evidencia más antigua del consumo de una sustancia psicoactiva

Un estudio halló en Indonesia la evidencia más antigua conocida del consumo humano de nuez de betel, hace unos 25.000 años.

Alerta por bajas temperaturas en Chubut: qué zonas se verán afectadas

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para este sábado 12 de septiembre en varios departamentos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular