La PSA abrió este jueves un sumario para indagar sobre los supuestos privilegios que habría recibido Tamara Pettinato en aeropuertos, incluyendo el uso de vehículos oficiales para fines personales.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un sumario para investigar los beneficios que Tamara Pettinato, conductora de televisión, habría recibido en aeropuertos nacionales antes, durante y después de la pandemia de COVID-19. Según informes preliminares, Pettinato habría pasado por controles de Migraciones y Aduana de manera express y contado con un vehículo oficial para su traslado desde el aeropuerto.
MIRÁ TAMBIÉN | Denegaron la excarcelación del padre Grassi
Este sumario fue impulsado tras la difusión de videos en los que se ve a Tamara Pettinato junto al expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Según trascendió, la pareja actual de Pettinato, José Glinski, quien es diputado nacional de Unión por la Patria y dirigía la PSA en ese entonces, estaría bajo investigación por la posible malversación de bienes públicos debido a estos beneficios VIP.
La PSA señaló que estos hechos podrían constituir «faltas disciplinarias graves y/o muy graves». Se menciona específicamente el uso de vehículos oficiales para fines personales como una de las principales irregularidades. La Auditoría de Asuntos Internos ya ha sido involucrada para llevar adelante la investigación correspondiente.
MIRÁ TAMBIÉN | La confianza del consumidor creció en agosto
Ante las consultas de los medios, Pettinato se limitó a decir que no tenía nada que declarar sobre el tema, y que su pareja, José Glinski, actuaría en consecuencia una vez que tengan más detalles de la investigación. Mientras tanto, la PSA ha decidido citar a declarar a los choferes involucrados para esclarecer la cantidad de viajes realizados y determinar quién dio las órdenes correspondientes.
Fuente: Nexofin
Foto: Argentina.gob.ar