martes 28 julio 2026

Investigan dos incendios intencionales de autos en Comodoro

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
0,18%
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 19:36 28/07 | downtack.com
Foto: ADN Sur.
Se trata de dos siniestro que se registraron durante las madrugadas del 11 de mayo y la de este jueves, en la zona céntrica de la localidad petrolera.

La preocupación crece entre vecinos y comerciantes de Comodoro Rivadavia luego de que se registraran dos incendios de vehículos con características similares en la misma cuadra y con pocos días de diferencia. Ambos episodios ocurrieron sobre calle España al 800 y son investigados como hechos intencionales.

El primer incendio ocurrió durante la madrugada del 11 de mayo, cerca de la 1.10, frente al hotel Brisas. Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios y a la Policía tras observar dos vehículos envueltos en llamas sobre la vía pública.

Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional Primera constataron que el fuego afectaba a una camioneta Dodge Ram 4×4 y a un Renault Clio estacionados sobre calle España al 800. Según las primeras pericias, el foco ígneo se habría iniciado en la camioneta y luego se propagó al automóvil debido a la cercanía entre ambos rodados.

MIRÁ TAMBIÉN: Renunció Lisandro Benítez y el Tribunal de Enjuiciamiento archivó el jury en su contra

La Dodge Ram sufrió importantes daños materiales, mientras que el Renault Clio presentó destrucción parcial en la parte trasera y el sector del baúl. A partir de ese episodio comenzaron las sospechas de que el incendio podría haber sido provocado de manera intencional.

La alarma volvió a encenderse este jueves, alrededor de la 1.20, cuando la Policía intervino nuevamente en la misma cuadra por otro vehículo incendiado. En esta oportunidad, el fuego afectó a una camioneta Hyundai Tucson CRDi estacionada prácticamente en el mismo sitio que el episodio anterior.

Fuentes policiales indicaron que en la zona existen cámaras de seguridad pertenecientes a edificios cercanos y que ya interviene la División Policial de Investigaciones para analizar las imágenes e intentar identificar al responsable. Mientras tanto, vecinos del sector reclaman mayor presencia policial ante el temor de que un pirómano esté actuando en pleno centro de la ciudad.

Fuente: ADN Sur.

El Gobierno descarta medidas diplomáticas tras la tensión entre Milei y Lula

Mientras Brasil analiza los próximos pasos diplomáticos tras convocar a consultas a su embajador, la administración argentina apuesta a no profundizar el conflicto. La evaluación oficial es que el costo diplomático será limitado.

Brasil: suspendieron a jugador hasta que se recupere el rival al que lesionó

La resolución también afecta deportivamente a Inter de Porto Alegre, que pierde a uno de sus defensores habituales en un momento complicado del Campeonato Brasileño, donde el equipo se encuentra cerca de la zona de descenso.

El Gobierno prepara un sistema de garantías para impulsar créditos hipotecarios

Aún restan definiciones sobre aspectos clave del proyecto, como el porcentaje de cobertura que ofrecerán las SGR, los requisitos para acceder a los préstamos y el marco regulatorio que aplicarán el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

Advierten que 400 científicos podrían quedar fuera del sistema de investigación

Así lo advirtieron investigadores Centro Nacional Patagónico del Conicet, quienes se adhieren a la protesta convocada por el sector para este miércoles 29 de julio en el Polo Científico Tecnológico.

Compartir

spot_img

Popular