Investigan el alud en Bariloche y buscan a 2 pasajeros desaparecidos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 19:35 31/10 | downtack.com

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche inició este martes una investigación para determinar responsabilidades en el deslave ocurrido en el complejo hotelero Villa Huinid.

La fiscal jefe Betiana Cendón reconoció que al llegar a la zona del desastre se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”.

“La situación visual era gravísima”, confió en momentos en los que se había cortado la luz en el sector de la búsqueda porque el barro y las ramas habían arrancado el cableado. Ya sin posibilidad de acceder al sistema de reservas del hotel, acudieron al soporte en papel para identificar a las personas que se encontraban alojadas.

Cendón repasó que 3 personas fueron trasladadas al hospital y que la única víctima fatal hasta el momento, un hombre de 42 años de edad, fue encontrado en uno de los dormitorios cuya ventana se encontraba frente a la montaña.

La fiscal también confirmó que el grupo de personas afectadas formaban parte de una misma familia que había llegado el mismo lunes por la mañana al hotel. Además dijo que las dos personas que son buscadas desde el lunes son un matrimonio vinculado al fallecido.

“El riesgo sigue siendo alto hasta el momento”, comentó sobre las tareas que se van a desarrollar en las próximas horas y que se enfocarán en un sector de habitaciones dobles que, al momento del derrumbe de material, “no les dio tiempo a ningún tipo de reacción».

Respecto a las primeras averiguaciones, detalló que lograron reunir a testigos que pudieron ver cómo se desencadenó el deslave, turistas que se encontraban en las habitaciones y filmaron lo que ocurría en los pasillos y las cámaras del hotel para verificar horarios de ingreso de las personas que son buscadas tras no responder a los reiterados llamados telefónicos.


Un alud ocasionó un muerto y 3 heridos en un hotel de Bariloche


Cendón también dijo que la investigación tendrá en cuenta las exigencias que requieren las construcciones que se realizan en ese tipo de terreno y que las búsquedas siguientes se realizarán en forma manual con personal idóneo “porque cualquier tipo de movimiento puede provocar peores consecuencias”.

“Ni siquiera se puede pisar el lugar, estamos trabajando por aire con drones”, agregó sobre el relevamiento fotográfico.

Desde la Fiscalía esta mañana se había informado que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense. En tanto las personas que fueron trasladas a los centros de salud “están siendo atendidos y se encuentran en condición estable al momento”.

Fuente: Télam / rionegro.com

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

La actividad juntó dos eventos importantes: la celebración del Día de la Madre y la reinauguración del espacio histórico que volverá a ser uno de los centros de propuestas deportivas, sociales y culturales más convocante de la ciudad.

Plan Galina: Provincia avanza con la instalación de 155 luminarias LED en la ruta a Magagna

La iniciativa se suma a otras obras impulsadas durante la intervención para dar respuesta a reclamos de los vecinos, entre ellas los accesos a Playa Magagna, la avenida Marcelino González, los accesos a la ciudad de Rawson y las mejoras en la zona de chacras.

Compartir

spot_img

Popular