La búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, ha sumado un nuevo capítulo. La Justicia de Río Grande solicitó informes por el parecido entre Sofía y la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos en el caso Loan Danilo Peña. María Elena Delgado, madre de Sofía, expresó a TN su expectativa y ansiedad ante esta nueva línea de investigación.
MIRPÁ TAMBIÉN | Periodista asesinada había denunciado por abuso sexual al comisario detenido en el caso Loan
“Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció”, aseguró Delgado. Además, comentó que está “expectante y ansiosa”, y que ella misma le pidió al fiscal de la causa de su hija que trabajara en este dato.
Delgado, aunque expresó algunas dudas sobre el parecido: “A la nena la veo más chica y no la veo tan parecida a Sofi”, dijo, también manifestó su deseo de que toda la verdad salga a la luz: “Ahora lamentablemente hay que esperar. Ojalá todo salga a la luz, estoy muy nerviosa”.
MIRÁ TAMBIÉN | La Libertad Avanza consiguió personería provisoria en Buenos Aires
La Justicia investigará primero si Carlos Pérez, actualmente detenido por el caso Loan, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, fecha en la que Sofía Herrera desapareció mientras acampaba con su familia. Además, se ha solicitado la partida de nacimiento de la adolescente con quien se compara a Sofía.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, explicó a TN que se solicitaron estas medidas debido al presunto parecido entre la adolescente y Herrera y porque uno de los detenidos estuvo en la armada en Ushuaia. Las medidas solicitadas incluyen: obtener todos los movimientos migratorios de la niña y sus padres; la partida de nacimiento y fecha y lugar de confección de la misma; y la situación de revista y destinos del padre y madre de la adolescente.
MIRÁ TAMBIÉN | La embajadora de Costa Rica en Argentina visitó a Zamora en Santiago del Estero
Aunque la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez ya ha sido revisada, determinando que la chica tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, la investigación continuará. “No se puede descartar que el padre de la nena no haya tenido que ver con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudo haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía”, concluyó Bramati.
Fuente y foto: Todo Noticias