Por primera vez la Provincia de Chubut investiga un caso criminal utilizando a canes del área de Odorología Forense de la Policía.
Los canes, especializados en la identificación de olores, permitirán señalar, con un 100 por ciento de efectividad, a los autores de hechos delictivos que no pueden ser descubiertos por otras pericias tradicionales.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron llevarse una moto pero los vio la Policía
La Fiscal Florencia Gómez, a cargo de la investigación, explicó que en este caso se trata de identificar a dos de los posibles autores de un hecho de robo «en poblado y en banda» ocurrido en el mes de febrero en Playa Unión.
Gómez indicó que «esta pericia es fundamental cuando la fiscalía no cuenta ni con la posibilidad de poder identificar con testigos, cámaras de seguridad, o ruedas de reconocimiento a las personas que participaron del hecho».
MIRÁ TAMBIÉN: Cazaban crías de guanaco con perros
«En este caso, fueron guantes y olores levantados de la camioneta que se utilizó para el traslado de estas cinco personas y los elementos que quedaron como bufandas y pasamontañas», indicó.
La Fiscal detalló que «la particularidad de este hecho es que las personas entraron en ese domicilio totalmente cubiertas. Entonces, la única posibilidad que tenemos es esta pericia, es un elemento esencial, y lo será de ahora en más para todos los fiscales como un elemento más de prueba».