Investigan la muerte de tres niñas en Inglaterra

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
=
Actualizado: 10:50 02/11 | downtack.com

La investigación pública sobre la muerte de las tres niñas de Southport, fallecidas tras ser apuñaladas el 29 de julio en un centro recreativo de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, comenzó este miércoles con una breve audiencia. Bebe K., de 6 años; Elsie D. S., de 7, y Alice D. A., de 9, murieron cuando un adolescente de 17 años, identificado como Axel R., irrumpió en una clase de baile con temática de Taylor Swift y atacó a varios menores y dos adultos con un arma blanca.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin dijo que Kiev está llevando a cabo una “provocación a gran escala”

Como parte del proceso formal que se realiza en el Reino Unido cuando la muerte de una persona fue violenta, la juez forense Julie Goulding celebró una vista para comunicar la apertura y aplazamiento de la pesquisa pública hasta el próximo año. Goulding expresó que es «imposible articular adecuadamente los efectos devastadores y duraderos» de los «acontecimientos verdaderamente trágicos» de la semana pasada, destacando que la apertura de esta investigación supone un «proceso breve, sombrío y formal».

El ataque provocó una ola de disturbios en varias ciudades británicas, alimentados por grupos de extrema derecha que reaccionaron a información falsa divulgada en redes sociales, afirmando erróneamente que el agresor era un solicitante de asilo. Sin embargo, el acusado es un joven nacido en Gales de padres ruandeses, lo que desmiente dichas afirmaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Cazas israelíes rompieron la barrera del sonido en Beirut

Ante la oleada de violencia, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, convocó ayer al gabinete de emergencia COBRA para coordinar una respuesta a los disturbios. Al término de la reunión, Starmer declaró que espera «sentencias firmes» para todos los responsables de las revueltas antes del final de esta semana. Hasta ahora, de las cerca de 400 personas arrestadas, 100 ya fueron acusadas y muchas otras están compareciendo ante los tribunales.

Fuente: DW.

Foto: Telemadrid.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El SPLIF prohibió las quemas y alertó que todo humo será una alarma

Lo confirmó a Radio 3 el técnico del organismo, Jorge Cuevas, quien realizó un balance de la temporada de reducción de combustible y pidió a la comunidad extremar las precauciones ante el inicio de la época de mayor riesgo de incendios.

Importante convocatoria en las “Jornadas Provinciales de Medicina Veterinaria Forense”

La actividad se realizó en Trelew y permitió fortalecer las herramientas de intervención de los veterinarios ante hechos de potencial relevancia judicial-sanitaria.

El único sobreviviente de la tragedia de Lobos remata su colección de camisetas para viajar a la final de Boca

Se trata de Luciano Virgili, quien dialogó con Radio 3 y contó cómo surgió la iniciativa para reunir los fondos necesarios para acompañar al "Xeneize" en la final de la Copa Sudamericana. El trelewense también aprovechó también la oportunidad para volver a reclamar justicia por la tragedia vial ocurrida en noviembre de 2018.

Ciberataques afectaron a refrigeración de supermercados europeos

Los problemas obligaron a activar medidas de emergencia y desechar alimentos por la interrupción de la cadena de frío. Los incidentes se producen semanas después de un ataque registrado en Francia, con repercusiones en Bélgica y Países Bajos,

Compartir

spot_img

Popular